jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

SÉPTIMO ARTE

Estrenarán film rodado en Villa La Angostura

Se llama "La idea de un lago", de Milagros Mumenthaler. Participan de la película algunos niños de la localidad. Mirá el trailer haciendo clic en la imagen.
12/01/2017

Ruda Cine confirmó para el 2 de febrero el estreno de La idea de un lago, film de Milagros Mumenthaler que está basado libremente en Pozo de aire de Guadalupe Gaona.

El film protagonizado por Carla Crespo, Rosario Bléfari, Malena Moirón, Juan Bautista Greppi, Juan Barberini y Joaquin Pok cuenta sobre una fotógrafa profesional que está decicida a terminar su nuevo libro antes que nazca su hijo.

La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico la llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur, en Villa La Angostura. Se trata de un espacio que fue marcando la vida de Inés y forjando su personalidad a través de los años.

La directora se impuso el objetivo de respetar el libro de Gaona: “supe desde el comienzo que la película tenía que basarse sobre dos ejes: uno, en lo documentado. El otro, en la memoria, dónde los recuerdos y la imaginación se entremezclan e irrumpen en el presente”.

“Esta fue la base de la película, y durante todo el proceso me propuse no traicionar ese impulso -comentó Mumenthaler a la vez que confió- Intenté no contar los hechos histórico-políticos para poner el foco en lo que la figura del padre deja y en cómo se vive con esa ausencia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias