viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Mejora la ocupación en La Angostura

La quincena promedio un 80% de ocupación. La segunda semana de enero registró picos del 91%. Muchos hoteleros debieron optar por ofrecer descuentos y reducir tarifas para completar la ocupación de plazas.
16/01/2017
Mejora la ocupación en La Angostura

Según la Secretaria de Turismo, la segunda semana de enero la ocupación hotelera promedio el 87% con picos de 91%.
“Mientras tanto la quincena cerró con 80%, registrándose un nivel creciente desde el 1 de enero, que se niveló entre el 85 y 91% durante la segunda semana. Respecto al nivel provincial, a fines de la semana pasada se proyectaba un promedio del 70% para la quincena. Villa La Angostura aporta alrededor de 1/5 del total de las plazas”, detalló el secretario de Turismo, Pablo Bruni.

Sin embargo, pese a que hay buen nivel de reservas, en el sector hotelero adviertieron la semana pasada cierto estancamiento y muchos turistas caen buscando alojamiento a último momento, sin reserva previa. Muchos buscando buenos precios y descuentos.

La mayoría de los hoteleros califica la temporada como buena, aunque algunos señalan que es “rara”. “Viene rara. Tuvimos que cuidar mucho la calidad y los precios. Raro porque al principio venían bien las reservas, de pronto se pararon. Los que vienen ahora viene buscando un precio muy bajo, y no es justo para la gente que hizo reservas con anticipación y que el que vino a último momento consiga un precio menor”, comentó la semana pasada Nylda Fernández, hotelera y representante de FEHGRA.

Muchos hoteleros optaron por reducir hasta un 20% las tarifas, ya sea en la reserva telefónica o a través de sitios de comercialización on line. Lo importante, aseguran, es tener ocupado el establecimiento.

“Lo normal es que estuviese mucho más ocupado. Yo tuve que rescindir mi renta, bajar el precio. Si te mantuviste el precio de septiembre o lo bajaste, es lógico que redujiste la rentabilidad porque los impuestos aumentaron”, comentó el propietario de un complejo de cabañas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles, Leonardo Morsella, sostuvo que “la temporada hasta el momento está dando los números que uno esperaba, con índices de consumo buenos empujados por el clima en la primera quincena. Hay muchas consultas para febrero, se ve una perspectiva optimista. Comparado con otras localidades la cordillera fue beneficiada por ciertas líneas de turismo, aunque observamos una baja a mediados de enero”.

Te puede interesar
Últimas noticias