jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA HABILITACIÓN

Concejales de la oposición elevarán un Pedido de Informe por el caso del Hotel Correntoso

Debido a la polémica disparada tras la publicación de Diario Andino, los ediles quienes saber por qué el Asesor Legal recomendó con un dictamen que se habiliten turísticamente los departamentos a través de una ordenanza que no los contempla. También pedirán estudiar la habilitación de ATT que recibió El Mercado.
16/01/2017
Concejales de la oposición elevarán un Pedido de Informe por el caso del Hotel Correntoso

Luego de que Diario Andino publicara la semana pasada una serie de notas en donde se dejó en evidencia la "maniobra" desde el departamento de Legales y la Secretaria de Turismo para habilitar los departamentos del Hotel Correntoso bajo la modalidad “ATT”, concejales de los partidos opositores adelantaron que elevarán al Ejecutivo un Pedido de Informe para que se explique esta situación.

 “Por lo que vemos, no corresponde bajo ninguna forma aprobar una excepción por medio de un dictamen legal. Si lo van a hacer así, habría que cerrar el Concejo Deliberante. Es necesario respetar los tres poderes y su independencia de acción”, comentó la concejal del PRO Julieta Fernandez. 

Según reveló DiarioAndino, el Asesor Legal de la comuna, Julio Saraví Casco, le remitió al Secretario de Turismo Pablo Bruni (ex gerente comercial del Hotel Correntoso) un dictamen que "recomienda se proceda a otorgar el permiso para iniciar los trámites correspondientes como ATT”.

“El viernes hubo una mini reunión con la presidenta del Concejo, Amanda Rial y no estaban enterados. A partir de la nota del diario se comentó el tema y el bloque del  MPN también se comprometió a pedir informe”, agregó.

En este marco, los ediles pedirán reunirse con Saraví Casco para que explique y justifique el Dictamen.

Este dictamen fechado el 3 de enero, es el correlato de la solicitud formal que el pasado 27 de diciembre la empresa propietaria del hotel Correntoso (Bahía del Manzano SA -firma que no tiene ninguna relación con Bahía Manzano-) le envió a Bruni pidiendo categorizar como Alojamiento Turístico Temporario  (ATT) el complejo de departamentos que recientemente construyó en la ribera sur del Río.

Esos departamentos no cuadran en dicha norma ya que la misma está apuntada a  “Casas y/o Departamentos a las construcciones existentes aprobado su final de obra a la fecha de sanción de la presente ordenanza, con destino a uso de viviendas familiares, y que posteriormente se solicite afectar al uso residencial turístico”. Los departamentos del Correntoso no estuvieron jamás “destinados a uso de viviendas familiares”, ni fueron construidos antes de la entrada en vigencia de dicha ordenanza.

Por otra parte, Fernández adelantó que  también van a estudiar el caso de los departamentos del complejo El Mercado ( habilitados bajo la norma de ATT) porque, según entienden los concejales, tampoco fueron de uso familiar antes de ser pasados a uso turístico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias