viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Piden agilizar los controles fronterizos en Samoré

Las quejas por las excesivas demoras derivaron en un pedido de la senadora rionegrina García Larraburu. También promovió la instalación de salas médicas. Recomendaciones del gobierno chileno.
18/01/2017
Piden agilizar los controles fronterizos en Samoré

La muerte de una mujer de 63 años mientras aguardaba cruzar a Chile por el paso Los Libertadores (Mendoza), derivó en un pedido a las autoridades nacionales para que se “aceleren” los controles migratorios. La senadora Silvina García Larraburu requirió “métodos eficaces” para disminuir los tiempos de espera.

Larraburu se enfocó además en el caso del paso Cardenal Samoré y describió que el recinto se encuentra “colapsado”, cuestión por la que se producen “aglomeraciones” y demoras en los períodos de mayor demanda.

“Es clave optimizar las herramientas de los trabajadores aduaneros”, reclamó y dijo que es necesario avanzar en tratados bilaterales para establecer un rango horario más amplio.

Tras el caso de la turista argentina que murió luego de seis horas de espera, Larraburu exigió establecer salas médicas en todas las fronteras “a fin de evitar que tales hechos se repitan”.

Recomendaciones

 La Unidad de Pasos Fronterizos del gobierno chileno difundió una serie de sugerencias para quienes deseen emprender el cruce al vecino país.

 - Viajar un martes o miércoles, son los días con menor flujo vehicular de la semana.

 - El mejor horario para realizar un viaje durante todo este periodo estival es después de mediodía y antes de las 17.

 - Evitar cruzar la frontera en horario nocturno, debido a que disminuyen los puntos de control y aumentan los tiempos de espera.

 - Fechas con mayor congestión vehicular: Del 13 al 18 de enero y durante febrero del 1 al 4 por cambio de quincena y del 24 al 27 por los feriados de carnaval en Argentina.

 

Fuente: Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias