jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Cuestionan proyecto urbanístico

El vecino Emilio de Alvear reflexiona sobre los cambios constructivos y los proyectos inmobiliarios y sostiene: “si estás en contra de esta nueva etapa que inauguró Cacault y sus amigos en 2012 ; te estigmatizan”.
18/01/2017
Cuestionan proyecto urbanístico

LO QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA

La feria judicial de Enero y la gran afluencia de "potenciales clientes", más una "ayudita" de la asesoría legal Municipal daban el marco perfecto para lanzar la preventa Lanzamiento del conjunto de departamentos, en el lote pegado al Club Andino frente a las Huertas Orgánicas. Solo restaba destruir ese "molesto" cartel que decía "Proyecto impugnado judicialmente por los vecinos debido a su alta agresividad hacia el medio ambiente…"; una verdad enorme pero que no se debía saber.

La gente de Lepore se encargó de destruirlo, según me lo confirmó el responsable de la misma cuando se lo mencione.

A los pocos días los vecinos repusieron la leyenda en dos carteles de 2x3 metros y los implantaron contando la triste verdad ambiental del proyecto, tomamos la foto que acompaña esta nota, y a las pocas horas, de noche...se los robaron.

De nuevo, soluciones violentas a intentos pacíficos de los vecinos de brindar información, cuidar el medio-ambiente y proponer otros modelos de desarrollo para la localidad.

Mentiras, delitos y más delitos para que la verdad no se sepa, por lo menos en este momento y aunque el proyecto "aún no tenga inicio de obra autorizado " por la Municipalidad. ¿Ponerlos a la venta cuando aún no están autorizados a construir?....parece apurado todo esto...

La plata antes que todo. Qué importa si hay casi 400 departamentos proyectados en condiciones similares a estos; a valores muy poco populares para una localidad donde hay problemas de infraestructura y gas para los que hoy aquí habitan? Se podrán vender todos? Ya veremos...

Qué no se sepa que el modelo constructivo que impuso la Ordenanza 2659 es completamente agresivo con nuestro medio ambiente y ya fracasó en otras localidades que lo adoptaron. Que no se sepa por ahora...

¿Y si ocurriese en un futuro cercano (como ocurrió en otras localidades) que todos estos departamentos se transforman en pajareras vacías durante todo el año, compitiendo directamente con nuestras Hosterías y Cabañas en el verano? Esto se sabrá más adelante, por ahora miremos para otro lado...

Verdades incómodas, políticamente incorrectas....que mucha gente del pueblo conoce pero que calla...porque si estás en contra de esta nueva etapa que inauguró el Profesor Cacault y sus amigos en 2012 ; te estigmatizan, te rompen los carteles, te los roban, dejan sin trabajo a algún familiar...te la hacen bien difícil ...

Y mientras esto así funciona...los recursos medioambientales, paisajisticos y de escasa infraestructura de todos nosotros y de nuestros hijos, los disponen y malgastan unos pocos amparados por el fiel acompañamiento del gobierno Municipal.

No estamos en contra de los negocios, del desarrollo...pero si nos oponemos a que esto sea para unos pocos y a costa de todos nosotros. Hay formas de crecer mucho más sanas, solidarias y con un derrame hacia la Comunidad que genera verdadero bienestar compartido.

En silencio, de noche, con la intimidación y la mentira, en el año 2012 nuestra Villa cambió drásticamente el rumbo consensuado por todos nosotros en la ordenanza 1414/03 para imponer la 2659; y la gestión actual no está dispuesta a modificar este rumbo, al contrario, defiende hasta el ridículo el funesto legado recibido de su mentor.

Hay muchas cosas que ELLOS no quieren que el pueblo sepa, podrán seguir atacando nuestras ideas, descalificando a la gente, destruyendo carteles de noche...pero la verdad ya está frente a nuestros ojos ...y la mentira se ha vuelto torpe, infantil, imposible de disimular, solo es cuestión de tiempo...de lo demás se encargará la justicia.

 

Emilio de Alvear

 DNI 11.988.405

Te puede interesar
Últimas noticias