sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

TRÁFICO DE DROGAS

Paso Cardenal Samoré: Detectan peligrosa droga psicodélica

Con la ayuda de un can, policía chilena detecto la droga cuando un ciudadano de esa nacionalidad intentaba ingresarla al país vecino.
19/01/2017
Paso Cardenal Samoré: Detectan peligrosa droga psicodélica

Este martes personal de Carabineros gracias a la ayuda del reconocido perro detector “Dibu”, logró decomisar en el paso Samoré 9 tabletas de la droga 25i, considerada como una peligrosa droga sintética similar al LSD, pero que posee porcentajes de toxicidad muy superiores a este.

Así lo informó la prefectura provincial de Carabineros, al explicar que producto de la gran afluencia de turistas que circulan en estas fechas por el complejo fronterizo de Puyehue, se reforzó la labor policial y en un procedimiento de fiscalización, “Dibu” a cargo del sargento segundo Carlos Martínez, detectó la presencia de un elemento sospechoso en un ciudadano chileno que intentaba ingresar al país.

Luego se constató que se trataba de tabletas de dicha sustancia ilícita. Al respecto, el subprefecto de los servicios, teniente coronel Eduardo Mora, comentó que “se trata de un procedimiento policial muy importante puesto que nos hemos preocupado de capacitar tanto a nuestros funcionarios como canes en diferentes áreas preventivas”.

“Y en este caso Dibu es un perro calificado en detección de este tipo de drogas y es así como detectó la presencia de este alucinógeno desconocido para nosotros en esta zona”, pormenorizó el uniformado.

El detenido, en tanto, fue puesto a disposición de la justicia, que deberá determinar los cursos a seguir, puesto que se trata de una droga que aún no está ingresada a la lista de sustancias controladas en Chile, pero que es altamente dañina para el ser humano, detallaron desde la prefectura.

Fuente: soyosorno.cl

Te puede interesar
Últimas noticias