viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

Qué opinan los turistas que visitan la Villa

En el libro de visitas del Centro de Informes muchos turistas dejan sentado sus quejas o felicitaciones. Aquí, algunos de los mensajes que dejaron durante enero.
20/01/2017
Qué opinan los turistas que visitan la Villa

La experiencia turística de cada visitante varía según el nivel de satisfacción de los servicios, alojamiento y gastronomía. Pero también de la percepción que tengan del destino en el día a día, como el estado de las calles o el tránsito. 

En el libro de visitas del Centro de Informes de la Secretaria de Turismo, los turistas suelen escribir sus impresiones, quejas o felicitaciones.
DiarioAndino analizó los mensajes que dejaron los visitantes durante enero 2017.

En los mensajes positivos, la mayoría destaca los “paisajes” y el entorno natural.

Entre las quejas más recurrentes surge el estado de las calles, la falta de personal en el Centro de Informes (hubo cinco mensajes distintos al respecto) y el control de la bicisenda en cuanto a la velocidad de los ciclistas.

Aquí, algunos de los mensajes textuales:
-“Estimados amigos llevo 45 años viniendo todos los años. Nunca vi tantos pozos en las calles de tierra. Hace mucho tiempo que no se arreglan. También, por favor, coloquen advertencias en la bicisenda camino al Correntoso hoy casi me mata una (no es la primera vez que me pasa). Tengan en cuenta porque es muy concurrida por niños y ancianos.”

-“Falta pintar lomos de burro, colocar semáforos y pintar los pasos de cebra.”

-“En el inicio de la senda andina en Cerro Bayo hay un curso de agua lleno de residuos del centro de esquí, incluyendo un carrito de combustible con pérdida de gasoil contaminando el suelo y agua.Es deprimente encontrarse con este paisaje.”

-Un turista chileno relata que se quedó con el auto en el km 27 de la aduana, dentro de la Argentina: “Llamé a una grúa para que lleven el auto al garaje. Me cobraron 2000 pesos argentinos. Averigüé en tres partes después y me dijeron que el costo debió de ser 1.000 pesos. El dueño de la grúa me dijo que él cobraba la tarifa regular. Se aprovechó de nosotros por ser chilenos y en estado de necesidad”.
“Por favor señalicen los lomos de burro de la ruta con pintura en las mismas porque están muy oscuras.”

-“Ojo con la bicisenda. Bajan a una velocidad muy fuerte, pueden haber muchos accidentes de personas ancianas.”

-“A las autoridades que corresponda, les sugiero que piensen en hacer un camping municipal que sea más accesible para los que menos tenemos. Desde ya muchas gracias.”

-“Controlen a las empresas de transporte. Se aprovechan de los estudiantes y piden comprobantes innecesarios. Presenté una foto de mi libreta y no quisieron aceptarla en principio por la falta del dorso, cuando los datos estaban en el frente. “

-“Sabemos que es pintoresco tener las calles de tierra, pero no se puede estar de la cantidad de polvo en el ambiente. La solución sería asfaltar las más céntricas.”

Te puede interesar
Últimas noticias