jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

Todo listo para la nueva edición de “El Escape de la Isla Huemul”

La tradicional competencia combina 1.500 mts de natación, 30 km de ciclista y 10 km de trekking, se correrá el próximo domingo 29 en Bariloche.    
20/01/2017
Todo listo para la nueva edición de “El Escape de la Isla Huemul”

El domingo 29 del corriente mes vuelve el desafío que incluye tres disciplinas sobre un circuito sumamente exigente, que los competidores -tanto en la categoría individual como por equipos o postas- deberán sortear en el siguiente orden: 1500 metros de natación cruzando desde la isla Huemul a Playa Bonita por el lago Nahuel Huapi, luego, 30 kilómetros de bicicleta partiendo desde el Parque Cerrado ubicado en el estacionamiento de la Cervecería Kunstmann, por calle Libra en el barrio de Playa Bonita hasta la avenida Pioneros, rotonda en dirección hasta la base del cerro Catedral y regreso al Parque Cerrado. La tercera etapa serán 10 kilómetros de pedestrismo coincidiendo con el inicio de bicicleta, hasta rotonda de Virgen de las Nieves continuando hasta completar cuatro kilómetros y regreso al Parque Cerrado.

 La prueba es organizada por la Subcomisión de triatlón del club Los Pehuenes y la colaboración también muy especial de la cervecería Kunstmann que facilita las instalaciones para hacer el Parque Cerrado, acreditaciones y demás trámites, así que se estará presentando este evento con mucha cantidad de atletas y triatlonistas que vienen siempre; una competencia muy conocida y popular en el ambiente.

 Esta subcomisión viene trabajando desde hace varios meses en una nueva edición del triatlón más hermoso de nuestra Patagonia argentina; el Escape de la Isla Huemul; legendaria carrera de pruebas combinadas donde cada una de las disciplinas los desafía todo el tiempo; partiendo de Playa Bonita en embarcación hasta la isla Huemul, donde las pulsaciones aumentan con la cuenta regresiva y la sirena de arranque de los 1500m de natación en aguas abiertas del lago Nahuel Huapi. Una vez en tierra firme, comienza el ansiado ascenso en bicicleta hasta la base del cerro Catedral, punto más alto de la prueba (1100mts. sobre el nivel del mar), y sin dudas que luego los espera un ligero y hermoso descenso. Son 30 kilómetros de pura adrenalina.

 Y el pedestrismo para finalizar la prueba los reta con 8 kilómetros de desniveles constantes, de ascensos y descensos.

 Reglamento triatlón escape de la isla Huemul

 De la Prueba

 El espíritu de esta prueba atlética combinada es principalmente brindar un marco competitivo ameno, seguro y divertido que estimule y desarrolle la pasión por el deporte en sí mismo.

 Comunicación

 La organización comunicará a través de su página webwww.pehuenes.com y Facebook: Escape de la Isla Huemul todas las novedades, servicios e información sobre esta nueva edición del Triatlón Escape de la Isla Huemul 2017.

 De la organización

 El lugar de concentración y Parque Cerrado estará en Cervecería Kunstmann, Av. Exequiel Bustillo, altura km 7.966 de San Carlos de Bariloche.

 La prueba contará con un Parque Cerrado al que sólo podrán tener acceso los inscriptos a la carrera, y será el punto de transición entre disciplinas (de natación a ciclismo y de ciclismo a pedestrismo).

 La competencia será el domingo 29 de enero de 2017, a las 8.30, para participantes en la modalidad individual; mientras que la modalidad postas largará 8.40hs, diez minutos después que los individuales.

 Esta prueba combinada tendrá un recorrido de: 1) Natación: 1500m en aguas abiertas (lago Nahuel Huapi). 2) Ciclismo: 30 km. sobre ruta de asfalto. 3) Pedestrismo: 10 km. sobre ruta de asfalto.

 El circuito será publicitado con antelación por la organización.

 Las pruebas

 El segmento de natación

 Se deberá completar sin ayuda de elementos de propulsión como aletas, manoplas, torpedos y kayaks. Es obligatorio el uso de traje de neopreno de mangas largas y piernas largas (cuerpo completo).

 El mismo será un cruce a nado desde la isla Huemul hasta la costa de Playa Bonita (lago Nahuel Huapi), a pocos metros de donde serán las transiciones.

 El segmento de ciclismo

 Se deberá completar autónomamente con bicicleta de ruta, bicicleta de triatlón o MTB sin utilizar la táctica del Drafting (que implica acoplarse a corta distancia 10m. detrás de otro participante para reducir la resistencia del aire).

 Ningún participante puede recibir asistencia externa de ningún tipo exceptuando la provista por la organización y su equipo de voluntarios (puestos de hidratación, puestos de control, etc) o de otro competidor que se encuentre en competencia con igualdad de condiciones. Será obligatorio el uso de casco y la organización se reserva la facultad de supervisar al ingreso al Parque Cerrado el estado de cada bicicleta, sus frenos, sujeciones, manubrio, acoples, etc. Es obligatorio el uso del número del corredor.

 El segmento de pedestrismo

 Se deberá completar el recorrido en forma autónoma, sin acompañamiento y/o asistencia externa (gente o vehículo), excepto los vehículos de apoyo provistos por la organización; se deberá mantener siempre la derecha y se deberán respetar las rotondas en el mismo sentido vehicular.

 

Fuente El cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias