martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

"Chef" estafó a vecinos de Añelo y se hizo pasar por muerto

Debía dar un curso, pero huyó con el dinero a Mar del Plata y dejó un tendal de deudas en el pueblo. En Facebook se hizo pasar por muerto.
21/01/2017
"Chef" estafó a vecinos de Añelo y se hizo pasar por muerto

Según publicó el diario La Mañana Neuquén, un chef abrió un curso de cocina en Añelo y se escapó con unos 200 mil pesos que les cobró a los 64 alumnos que se inscribieron. Después se hizo pasar por muerto en Facebook y descubrieron que en verdad estaba veraneando en La Feliz. Ahora lo buscan la Policía y la Justicia.

Se trata de Marcelo Mareco, a quien se lo conocía como Cheff Mar. El hombre, oriundo de Mar del Plata, donde trabajó como albañil, llegó a principios del 2016 a Añelo y en agosto comenzó a dar un taller de cocina avalado por el municipio. “Se inscribieron muchísimas personas y tuvimos que hacer tres turnos durante cuatro meses”, reveló el intendente municipal Dario Díaz en diálogo con LM Neuquén.

Concluido el taller, el hombre armó un curso aprovechando la base de interesados que tenía. Según consta en la denuncia, el hombre cobraba 1900 pesos por persona más otros 1000 pesos para un curso intensivo de tres días y 300 por una cena. En total se anotaron 64 alumnos.

“El hombre fue autorizado por la Municipalidad de Añelo. Dio el curso hasta noviembre y tenía 64 alumnos entre mayores y menores. Eso incluía la entrega de una chaquetilla, gorro, delantal y un libro que nunca dio”, comentó a Nancy Jara, una de las denunciantes.

Cuando debía comenzar la segunda parte de los cursos, el hombre desapareció, pero en su facebook figuraba que había tenido un accidente en moto en La Pampa.

Además de haber cobrado los cursos, el hombre adeudaba 12 mil pesos a una modista, a la que le encargó la producción de los delantales y otros materiales de cocina, y 25 mil a los dueños del mercado La Escalerita del que había sacado los alimentos.

Días después, en su perfil de Facebook apareció una foto con un lazo negro y una inscripción que decía que había muerto. Después de eso, la cuenta desapareció.

“El mismo día, la hija publicó una foto con él en Mar del Plata, por lo que llegamos a la conclusión de que estaba vivo”, agregó la damnificada. “Al otro día bloqueó a todos en Whatsapp. El hijo nos dijo que el hombre no había muerto y que es un estafador”, concluyó indignada la denunciante.

Dictó un taller de cocina a través del municipio y luego reclutó en forma privada a 64 alumnos, a los que les sacó 3200 pesos para luego darse a la fuga.

“Asesoraremos legalmente”

El intendente de Añelo, Darío Díaz, se mostró muy molesto por la maniobra de estafa que concretó el chef Marcelo Mareco. Reconoció que el Municipio le pagó para dar un taller de cocina. “Se le pagaron 10 mil pesos por mes porque se inscribió tanta gente que tenía clases en tres turnos”, contó el intendente.

Para Díaz, es todo una estafa entre particulares, “el hombre aprovechó la base que le dio el taller y de ahí abrió un curso y estafó a todos, pero el Municipio no tiene nada que ver porque se trata de un acuerdo entre particulares”, explicó.

De todas formas, el jefe municipal no se desentiende del problema y adelantó: “El lunes vamos a tener una reunión con los afectados y les brindaremos asesoramiento legal, pero la situación es entre particulares”.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias