martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Dictamen legal a favor del Correntoso: Concejales esperan una respuesta formal de Bruni

El pasado 16 de enero le pidieron por nota una reunión para analizar el tema. El secretario de Turismo en tanto aseguró que está a la espera de la convocatoria del Concejo.
25/01/2017
Dictamen legal a favor del Correntoso: Concejales esperan una respuesta formal de Bruni

Una “aparente” falla de comunicación dilata la reunión entre Concejales y el Secretario de Turismo para que el funcionario informe sobre el Dictamen Legal que recomendó habilitar bajo el régimen de ATT tres departamentos de la empresa propietaria del Hotel Correntoso. También los ediles quieren informarse sobre otras actuaciones de dicha cartera.

La polémica se originó tras una investigación de Diario Andino que descubrió la maniobra tendiente a habilitar bajo esa modalidad las construcciones, pese a que la normativa es clara y no cuadran dentro de la ordenanza. A pedido de Bruni, el Asesor Legal del municipio  elaboró un Dictamen por medio del cual “recomendó” “se proceda a otorgar el permiso para iniciar los trámites correspondientes como ATT” al complejo.

 Por medio de un Dictamen Legal, el Ejecutivo impulsa la habilitación turística de un complejo de departamentos

La “cadena de favores oficiales” que recibió el Hotel Correntoso

“El pasado lunes 16 nosotros le remitimos una nota formal a Bruni para mantener con él una reunión. Nunca nos contestó y entendemos que ya ha pasado un tiempo mas que prudencial para hacerlo. Lo vamos a llamar para ver que nos dice”, indicó esta mañana la concejal del PRO Julieta Fernandez.

 Por su parte, el Secretario de Turismo aseguró que está a la espera de la convocatoria del Concejo para ir a dar las explicaciones correspondientes.

En este contexto de desentendimientos, trascendió que el mismo Bruni le habría comentado a la presidenta del Concejo, Amanda Rial, que la habilitación de los departamentos del Correntoso “está frenada”.

 Por otra parte, Fernández agregó: “ De todos modos no solo queremos hablar del tema Correntoso, estuvimos viendo que hay varias habilitaciones de ATT que se dieron y que no cuadran bajo el reglamento de la ordenanza. Eso también lo queremos charlar con el Secretario”.

Te puede interesar
Últimas noticias