jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

OBRA PÚBLICA

Licitarán la obra de asfalto, pero no alcanzan los fondos

El presupuesto oficial para 12 cuadras supera los 13 millones de pesos pero el Municipio tiene sólo un tercio del monto. Pedirá financiación a las empresa. Los frentistas deberán pagar un mínimo de entre 35 y 40 mil pesos.
26/01/2017
Licitarán la obra de asfalto, pero no alcanzan los fondos

El Municipio anunció ayer la apertura del registro de oposición para la 2da. Etapa de pavimentación del casco céntrico. 

Serán 12 cuadras de calles paralelas a la Av. Arrayanes y perpendiculares (VER CUADRO).

El presupuesto oficial para la obra (11.278 m²)es de $ 13.775.250, un costo estimado de entre $ 1.200 y $ 1.440 el m2.

Sobre el tipo de pavimento, la Secretaria de Planeamiento no lo definió y quedó abierta a la propuesta de los oferentes. La obra podrá ser “Intertrabados de adoquines de Hormigón (Flexible), carpeta asfáltica o pavimento según proyecto ejecutivo con paquete estructural”. 

Además, el presupuesto incluirá “ tareas previas, movimiento de suelos, base granular 20cm, cordón cuneta de hormigón 0,60m, sumideros, desagüe pluvial y adecuación de tapas cámaras”.

La obra es con recupero, por lo tanto los frentistas –alrededor de 80- deberán abonarla en cuotas o en efectivo. El costo será determinado según Art. 30 de la Ord. N° 180/83, inciso 1.1.4.1 “Base – Metros lineales de Frente”.” Las bocacalles serán distribuidas entre los beneficiarios de la obra. En caso de corresponder, las obras estarán sujetas a mayores costos, el monto fiscal saldrá del resultante de la adjudicación de la obra”, señala el anuncio. (ver abajo formas de pago)
Los que no estén de acuerdo, podrán registrar su oposición antes del 25 de febrero.

No hay fondos para la obra
El viceintendente Bruno Barbagelata aseguró que en 10 o 15 días harán el llamado a licitación. Sin embargo, la comuna sólo tiene 4,5 millones de pesos para la obra.
“En cuanto al saldo que queda, dentro del pliego quedó que las empresas puedan ofrecer una financiación mensual para cubrir el remanente. Todo dentro del presupuesto oficial”, precisó el funcionario.

Serían unas 4 o 5 empresas locales y de Bariloche las interesadas en la obra.

Sin embargo, habrá que ver qué financiación ofrecen y las condiciones, si es que aceptan.

Formas de pago


Formas de pago para los vecinos frentistas: planes de pagos con las siguientes características, según Decreto N° 346/2017:
a) Pago Contado 20% de Descuento
b) Financiado hasta 12 Cuotas 10% de Descuento
c) Financiado hasta 24 Cuotas Monto base de cada unidad catastral
d) Financiado más de 24 cuotas y hasta 72 cuotas. Se establecerán tramos de 12 cuotas y se aplicará a cada nuevo tramo el índice de costo de la construcción del año inmediato anterior. El primer tramo no tendrá aplicación de este índice.
Plazo para formular oposición: desde el 26 de enero al 25 de Febrero de 2017 inclusive.
Lugar para consultas y formular oposición: Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura.
Requisitos para efectivizar la oposición: DNI y Constancia de Dominio, Posesión o Tenencia del inmueble.

Te puede interesar
Últimas noticias