viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

PARQUES NACIONALES

Recuerdan que está prohibido nadar y navegar la cascada y el río Ñivinco

La Intendencia del PNNH recuerda que no está habilitado como balneario ni como sitio para hacer flotadas.
30/01/2017
Recuerdan que está prohibido nadar y navegar la cascada y el río Ñivinco

 Ante denuncias efectuadas, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda que no están habilitados como balneario y como sitio para realizar flotadas (con cualquier clase de botes, kayaks o dispositivos inflables) el curso y la cascada del río Ñivinco. Dicha prohibición obedece a que el mencionado curso de agua es peligroso por presentar aguas frías y profundas, con pozones y correderas.

Cabe recordar, además, que dicho curso de agua es uno de los contados sitios de nidificación del pato de los torrentes (Merganetta armata) en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y que la interferencia del ser humano en su ámbito es sumamente perjudicial para la especie.

El salto del arroyo Ñivinco se encuentra ubicado en el Noroeste de la Zona Norte del Parque, y se accede tras transitar uno de los senderos más apreciados por los visitantes (de aproximadamente una hora de duración), por lo que se recuerda al caminante, observar todas las recomendaciones y normas de seguridad vigentes para este tipo de senderos. Más información: www.nahuelhuapi.gov.ar .

Te puede interesar
Últimas noticias