martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.9ºc | Villa la Angostura

POLEMICOS DEPARTAMENTOS

Caso hotel Correntoso: Bruni dijo que el dictamen legal era para rechazar la petición del propietario

El Secretario argumentó que ante la insistencia del propietario para habilitar unos departamentos como ATT, se pidió un Dictamen para denegar el pedido. No obstante, el dictamen “recomienda se proceda a otorgar el permiso para iniciar los trámites correspondientes como ATT”. De la reunión no participaron concejales del MPN.
01/02/2017
Caso hotel Correntoso: Bruni dijo que el dictamen legal era para rechazar la petición del propietario

 Concejales de la oposición se reunieron ayer con el secretario de Turismo Pablo Bruni para evacuar dudas respecto del Dictamen Legal que firmó el Asesor Legal Julio Saraví Casco para que se le otorgue la Licencia Comercial como ATT a los departamentos construidos por el Hotel Correntoso a orillas del Nahuel Huapi.

 “Le expusimos al secretario que para los concejales de la oposición el Dictamen no es claro con el proceder que tienen que cumplir las excepciones a las ordenanzas, ya que desde el punto de vista legal abre un apertura muy complicada: algo que estpa por fuera de la norma no debería ser habilitado por el Concejo si tiene un dictamen”, explicó la representante del PRO Julieta Fernández.

Según relató la edil, “Bruni explicó que ante la insistencia del propietario, quien quiere habilitar los deptos como ATT se pidió a Legales el Dictamen para qué, en base a eso, se le denegue el pedido de habilitación por ese rubro”.

Esta explicación resultó “increíble” para los ediles de la oposición ya que el Dictamen dice todo lo contrario: “Esta Asesoría recomienda se proceda a otorgar el permiso para iniciar los trámites correspondientes como ATT…”, concluyó el Asesor Legal del municipio Julio Saraví Casco en el Dictamen que firmó el pasado 3 de enero y que le remitió al Secretario de Turismo Pablo Bruni.

“Bruni sostiene que no se iba a dar la Habilitación y que hoy está frenada. Insisto, lo mas grave en todo esto es que la Asesoría Legal del municipio en su función de tal, está equivocada en el proceder porque representa legalmente a la comuna y acá aparece avalando una petición de un particular para que se lo exceptué de una Ordenanza por una vía que no es la habitual”, agregó Fernández.

 El Mercado

Otro de los temas planteados en la reunión fue los ATT de El Mercado. Un informe publicado el año pasado por este mismo medio dio a conocer la llamativa situación ( se excedía en número de plazas para habilitar bajo este rubro y entonces, los propietarios habilitaron el complejo turístico bajo dos licencias ( dividiendo así la cantidad de plazas entre dos operadores diferentes).

En este caso nuestro planteo es que los departamentos nunca fueron viviendas familiares que es lo que permite habilitar las ATT. Bruni explicó que antes de habilitarlos les cambiaron el USO por viviendas familiares y entonces cuadraron. Ahora lo que nosotros queremos saber cómo y quién cambió el Uso” informó la concejal.

El faltazo

Si bien los concejales del MPN estuvieron presentes en el Concejo, llamativamente ninguno participo de la reunión.  

“Lamentablemente no fue ninguno. En un momento estaban los tres en el edificio  y ninguno se acercó a la reunión y en su lugar mandaron a la secretaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias