viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

VERANO 2017

Alojamientos de menor categoría registraron el mayor nivel de ocupación

Las cabañas 1 estrella y albergues tuvieron un 94% y 96% de ocupación, seguidos por los establecimientos de dos estrellas.
03/02/2017
Alojamientos de menor categoría registraron el mayor nivel de ocupación

La primera quincena de enero se registró un buen nivel de consumo y en el sector hotelero señalan que hubo público con alto nivel de poder adquisitivo. La segunda quincena hubo más reservas de último momento y descuentos de hoteles para ocupar las plazas ociosas.

Es que ante la urgencia por mantener la ocupación completa muchos hoteleros optaron por ofrecer descuentos y promociones. Eso provocó una baja en la rentabilidad.

Un informe de la Secretaria de Turismo da cuenta que durante enero los establecimientos con mayor nivel de ocupación fueron los albergues con un 96% de ocupación y las cabañas 1 estrella, con el 94%. Justamente, dos categorías económicas.
En orden, siguieron las hosterías 2 estrellas (92,52%), cabañas 2 estrellas (91%), cabañas 3 estrellas y residencial (89% respectivamente), los apart hotel de 2 y 3 estrellas (88% y 87%).

Quizás como paradoja, el tipo de establecimiento de menor ocupación durante enero fueron hostería 1 estrella (54%) y hotel 4 estrellas (63%).

Aclaraciones

Es preciso aclarar que en algunas categorías hay mayor oferta de plazas que en otras, por lo tanto, la competencia es más grande y esa categoría. Por ejemplo, cabañas 1 y 2 estrellas suman unas 3.000 plazas, mientras que sólo los APART hotel 2 estrellas superan las 3.600.  

Asimismo, en una misma categoría puede haber complejos que tuvieron 100% de ocupación, y otros mucho menos. La ocupación de uno u otro establecimiento responde en gran medida a la comercialización que hace el propietario, las tarifas que ofrece y los servicios.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias