martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO PRESUPUESTO

La oposición no avalará  la creación de la nueva tasa

 El Ejecutivo planteó una Tasa Mínima Común por Servicios Retributivos (TMCS)de $ 150 mensuales para cada inmueble. Ningún bloque de la oposición acompañará el proyecto por lo cual los votos del MPN no alcanzarán para implementarla.
03/02/2017
La oposición no avalará  la creación de la nueva tasa

Los concejales de los bloque opositores, (PJ, Movimiento Evita, CCI ARI y PRO) coinciden en no avalar con sus votos la creación de una Tasa Mínima Común por Servicios Retributivos (TMCS) que planteó el Ejecutivo en el proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto 2017 y el cuadro tarifario.

Así lo confirmaron a Diario Andino desde las distintas bancadas y como consecuencia, el oficialismo no podrá ponerla en práctica.

De esta manera, el cobro de $ 150 mensuales por inmueble que planteaba el Ejecutivo comunal no podrá aplicarse durante el año en curso.

Cabe recordar que esta tasa que originalmente sería “para costear los gastos administrativos”  encontró en su inicio una negativa por parte de las concejales justicialistas, quienes si bien entendían que hay propiedades que actualmente pagan menos $ 300 de tasas, era necesario adoptar distintas variables de ajuste ( mas allá del índice inflacionario) para hacer del gravamen algo mas “equitativo”.

En este sentido el mismo Ejecutivo se había comprometido a estudiar alguna alternativa, pero finalmente no avanzó al respecto.

 Fuen entonces que la concejal María Elena Brinckmann(PS-Movimiento Evita) hizo un pormenorizado estudio de la situación y concluyó que hay en el localidad 2.600 vecinos que pagaban menos de $ 300.

La postura a del PJ es poner una base mínima imponible para los que pagan menos de esa cifra. No obstante aseguran que para hacerlo habría que realizar un fuerte trabajo técnico y contar con la  decisión política para ejecutarlo.

Si bien la postura de la oposición podría complicar las cuentas y las finanzas de la comuna, ediles opositores aseguran que reordenando partidas y achicando gastos en algunos sectores, no debería haber complicaciones para el funcionamiento del Municipio.

 Tal como adelantó Diario Andino el miércoles, el proyecto será sometido a votación este viernes (3/2)a partir de las 11:00 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias