viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

No se cobrará la Tasa Mínima Común por Servicios Retributivos

La oposición no avaló la creación de la tasa que planteaba el cobro de $ 150 por terreno por mes. De esta manera el Ejecuto recaudará 10 millones menos de lo previsto y según el MPN, deberá pedir asistencia financiera a Provincia. Ver Presupuesto y Código Tarifario.
04/02/2017
No se cobrará la Tasa Mínima Común por Servicios Retributivos

Tal como adelantó ayer Diario Andino, los concejales de los bloques opositores votaron en contra de la creación de la Tasa Mínima Común por Servicios Retributivos (TMCS), gravamen que planteaba el cobro de $ 150 mensuales para cada inmueble.

De esta manera, el municipio no recaudará unos 10 millones de pesos anuales que se proyectaban por este rubro.

Según comentó el concejal del CCI ARI, Fabián Fasce, “un estudio realizado por la concejal del PJ María Elena Brinkman arrojó que eran unos 6.000 terrenos los que serían alcanzados por esta tasa. Eso significaba al año unos 10 millones de recaudación por este rubro. Al no aprobarse debieron reacomodar el Presupuesto y lo que terminaron bajando con esa readecuación fueron 3.5 millones. Esa diferencia de número lo tendrá que resolver el Ejecutivo”.

 El argumento mas fuerte que esgrimieron los ediles opositores para rechazar el proyecto, sostenía que “no era equitativo, ya que se les cobraba a todos los vecinos .

“Nosotros sacamos los porcentajes de aumento de tasas que implicaba esta Tasa Mínima Común por Servicios Retributivos. A algunos vecinos implicaba una suba del 98 % y a los que menos se les subía, daba un 51%. Eso en base a el aumento aprobado del 20% en las tasas mas los 150 pesos de esta nueva”, detalló el edil .

 Presupuesto

Por otro lado, si bien desde las bancadas opositoras se cuestionaron las partidas asignadas a algunos puntos ( Skate park por 750.000 pesos, ampliación de HCD por un millón,  reducción de 500.000 para Desarrollo Social, recorte de 2 millones en el endeudamiento para Obra Pública, etc) se probó el Cálculo de Recursos y Presupuesto presentado por el Ejecutivo.

 Desde le oficialismo aclararon que la comuna deberá pedir ayuda financiera a la Provincia para funcionar.  

 

Ver PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS DEL EJERCICIO 2017” y “CODIGO TARIFARIO 2017”

 

Te puede interesar
Últimas noticias