viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

VERANO 2017

En enero los turistas gastaron $1460 por día para pasear en la cordillera

La cifra representa un 20% más que el año pasado. El promedio de ocupación del mes en la provincia fue del 67%.
05/02/2017
En enero los turistas gastaron $1460 por día para pasear en la cordillera

Los turistas que eligieron pasar unos días de enero en los destinos más atractivos de la cordillera gastaron, en promedio, por persona unos 1460 pesos por día para hacer frente a los gastos de alojamiento, gastronomía y actividades en las montañas neuquinas. La mayoría llegaron desde la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y las provincias del centro del país.

El gasto de 1460 pesos implica un incremento apenas superior al 20% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando cada turista gastó en promedio 1200 pesos diarios para costear todas las actividades referidas a su visita. Según explicó el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, las subas responden al proceso inflacionario que también afectó a los precios de la actividad turística.

Méndez calificó como satisfactorios los números que fueron recabados por las oficinas de turismo de todas las localidades neuquinas y que arrojaron un total de 392 mil pernoctes durante el mes de enero, que es, junto con julio, el mes más agitado para la actividad del sector por las buenas temperaturas y su coincidencia con el receso escolar de verano.

Aunque los principales porcentajes de ocupación se registraron en Villa Traful (80%) y Villa Pehuenia (79%), estas localidades no son las líderes absolutas en cantidad de pernoctes, ya que no tienen la cantidad de plazas de otras localidades más grandes como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén, que fueron los destinos más elegidos por los viajeros.

Otro dato es que, si bien la mayoría de los turistas provienen del centro del país, también se registró la presencia de extranjeros.

Un 67 por ciento de ocupación

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informó que la actividad dejó un ingreso de 562 millones durante el mes pasado a partir de un paso promedio de 12 mil viajeros diarios por día.

En enero se registró un 67% de ocupación promedio.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias