jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Villa la Angostura

Continúa la polémica por proyecto urbanístico

Emilio De Alvear responde la carta enviada por los propietarios y titulares de un proyecto de costa de lago.
06/02/2017
Continúa la polémica por proyecto urbanístico

Sr.Director

Respecto de la reciente nota de los hermanos Zarwanitzer, es bueno despersonalizar la cuestión y aportar un poco de información para entender de qué se trata este cuestionado proyecto de nombre COSTA LAGO.

Nuestra Villa se rigió por muchos años para su ordenamiento territorial y su crecimiento con la Ordenanza 1414/03 .Un trabajo elaborado con la participación de más de 600 vecinos y referentes a través de largas reuniones de trabajo en el Ctro. de Convenciones....conducido por profesionales del Urbanismo.

En ocasión de la erupción del Volcán Puyehue,entre muchas medidas de excepcionalidad frente a la triste realidad de una localidad cubierta por las cenizas se votó la Ordenanza 2659, que flexibilizaba por completo los índices de ocupación del suelo y de densidad en TODA la Villa.Esta norma no contempla ni Usos,no tiene en cuenta las pendientes,por sus características promueve el modelo de " grupos de departamentos" y grandes edificios aún en lotes pequeños....lo que genera talas rasas aún sin utilizar la totalidad del FOS y FOT ....una locura !!

El proyecto que Uds intentan construir es un hijo legitimo de la Ordenanza 2659. Este y otros proyectos cambiaran para siempre el rumbo del normal y consensuado crescimiento en nuestra Villa con la destruccion ambiental como moneda de cambio, cambiara sustancialmente el concepto del paisaje, no tendrá derrame significativo sobre nuestra Comunidad y distorsionará el mercado turístico,como ya ha ocurrido en otras localidades....Esto es el mal uso entre pocos de los recursos de muchos...

Es falso acaso que el proyecto que Uds ofrecen aun antes de tener los permisos finales de obra implicará la tala rasa del lote de 5000 mts que compraron ?
Es falso acaso que si no fuera por la Ord 2659 ( aprobada en la emergencia del Volcán,y defendida hasta el ridiculo por el profesor Cacault y sus discípulos actualmente en el gobierno Municipal ) este proyecto sería irrealizable ya que no corresponde con los Usos,la densidad, las pendientes,el FOS y FOT, y nada de lo que se había proyectado para ese barrio en la Ord. 1414/03 ??

Es de alguna manera contradictorio ese vídeo de promoción que ofrecen a través de LEPORE,donde utilizan como argumentos de venta la tranquilidad...los bosques...Lagos...entorno natural de especies nativas ...??? Están ofreciendo los recursos de todos nosotros y nuestros hijos...y es justamente lo que van a destruir !! Para disfrutar de lo que Uds ofrecen,vuestro cliente deberá cruzar al lote vecino.
Como pueden proponer 2500 m2 en dos edificios en un lote de 5000 m2 con una pendiente de casi 40 grados ? Pareciera que lo único que quieren de Villa la Angostura es.....RENTABILIDAD ?

La gente aqui aún quiere vivir tranquila,con paz social,con buena calidad ambiental ,y con Ordenanzas que nos ayuden entre todos a lograr esto.
Los vecinos sin distinción de barrios opinan igual sobre estos valores que hacen de nuestra Villa un lugar Único como el que Uds eligieron al llegar.
Porque entonces quieren Uds liderar este cambio tan destructivo ?

Sería una buena señal que ubiquen su hermoso Proyecto en un lote 8 veces más grande,de lo contrario no quedara ni una margarita del lote original....Podran seguir con actitudes vergonzosas como romper los carteles de los vecinos,pero no por eso la gente dejara de reconocer la triste verdad ambiental de su Proyecto.
Mis respetos.

Emilio de Alvear
DNI 11.988.405

Te puede interesar
Últimas noticias