sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

AMENAZA

ATE anuncia que hará paro y movilización si Macri pisa tierra neuquina

El gremio amenazó con realizar una marcha y movilización donde se presente el presidente dentro de la provincia.
06/02/2017
ATE anuncia que hará paro y movilización si Macri pisa tierra neuquina


En un comunicado firmado por el secretario General y Secretario Adjunto, Carlos Quintriuqueo y Jorge Marillán, el gremio ATE anunció que hará paro y movilización si el presidente Mauricio Macri toca suelo neuquino.

Había trascendido que Macri realizaría el lanzamiento del Plan patagónico de turismo en Bariloche o Villa La Angostura el próximo jueves 9, pero aún no hay confirmación oficial. La decisión dependería de cuestiones de seguridad, en virtud de la última agresión que sufrió cuando realizó un acto en Villa Traful.

Aquí, el comunicado completo del gremio:

"SI VIENE MACRI PARAMOS Y MARCHAMOS!!!

Ante las informaciones periodísticas de la visita de Macri a nuestra provincia, desde ATE planteamos llevar adelante una movilización hacia donde esté presente quien hoy es el máximo responsable de las políticas de ajuste, despidos y de nuestro pueblo.

Creemos que la visita en la provincia de quien mintió al conjunto de los argentinos diciendo que iba a terminar con la pobreza, que iba a generar empleo, eliminar el impuesto al salario, entre otras tantas promesa, debe encontrar al pueblo movilizado y en unidad para exigirle a este gobierno para ricos, que pare la mano con el ajuste y la pobreza para con los trabajadores.

Por esto convocamos a los trabajadores petroleros despedidos, a las obreros/as que les cierran sus fábricas, a los pequeños comerciantes que se ven ahogados por los tarifazos, a los pueblos originarios que les quitan sus tierras para entregárselas a sus amigos, al conjunto de nuestro gente que enfrenta la pobreza, los tarifazos y la desocupación; a movilizarnos y gritarle a Macri que pare la mano."

Te puede interesar
Últimas noticias