jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

PROYECTOS

Anuncian 26 nuevas cuadras de asfalto para la localidad

Se sumarán a las 12 que licitará el municipio.  El anuncio estuvo a cargo del gobernador Omar Gutierrez y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr. Además, informó que se están haciendo trámites ante organismos multilaterales de créditos para obtener el financiamiento y construir el asfalto en el acceso al Cerro Bayo.
07/02/2017
Anuncian 26 nuevas cuadras de asfalto para la localidad

El gobernador Omar Gutiérrez realizó en Villa La Angostura el anuncio de obras que se están ejecutando y las que se gestionan para la zona Sur de la provincia, entre las que se destacan la construcción de asfalto y viviendas. De la actividad participó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, quien asistió acompañado por su equipo de trabajo, y los intendentes de distintas localidades de la zona sur.

Viviendas

Durante el acto, el gobernador anunció que se recibió el apto para licitar más de 350 viviendas. Entre ellas, 48 se distribuirán en Zapala, 25 en El Huecú, 75 en Rincón de los Sauces, 79 en Neuquén capital y 100 en Chos Malal. Destacó que las casas se suman a las 215 viviendas a licitar en Villa La Angostura y adelantó que “se está recibiendo el apto técnico final para licitar casi 600 viviendas”.

El mandatario provincial recordó que hay en ejecución 2.733 viviendas y 1.200 en trámite para obtener la aptitud técnica y financiera.

Asfalto 

Luego recordó el anuncio que se hizo días atrás sobre la licitación para la construcción de 12 cuadras de asfalto en la localidad e informó sobre la pavimentación de 26 cuadras más, que sumadas a las anteriores dan un total de 48 para el casco céntrico de la ciudad. Explicó que se trata de una tarea conjunta con el gobierno nacional y el municipal.

Durante la presentación, el gobernador también mencionó la obra de la cancha de fútbol de césped sintético, la red de gas y la interconexión eléctrica, cuyo tramo correspondiente a la provincia de Río Negro ya se encuentra en licitación.

Además, informó que se están haciendo trámites ante organismos multilaterales de créditos para obtener el financiamiento y construir el asfalto en el acceso al Cerro Bayo, para así fortalecer el desarrollo turístico en Villa La Angostura.

El gobernador expresó que “aquí hay una confianza depositada a través de la designación de recursos importantes a los municipios y al gobierno de la provincia para llevar adelante las obras. Si estas obras las hacemos con calidad, eficiencia y eficacia, renovaremos el crédito para nuevamente gestionar más cuadras de asfalto y más viviendas”.

Luego comunicó que hay una segunda etapa para la construcción de otras 22 cuadras de asfalto en Junín de los Andes, y explicó que el proyecto ya está presentado.

En cuanto a San Martín de los Andes, anunció la presentación del proyecto y las necesidades financieras ante el gobierno nacional para asfaltar el acceso al barrio Cordones del Chapelco y la Avenida Los Lagos. Dijo que son tres kilómetros y se trata de “una obra importante”.

 Por otra parte, comentó que “para terminar de unir el anillo de infraestructura terrestre en el sur de la provincia del Neuquén, desde Villa Traful hasta Siete Lagos hemos llevado adelante la construcción de tres kilómetros, estarían faltando 18”. Dijo que la comisión de fomento elaboró el proyecto y que la obra tendría un costo aproximado de 390 millones de pesos. Se está “gestionado la posibilidad de conseguir los fondos para que Villa Traful esté unida al cordón del sur de la provincia”, recalcó.

 El gobernador manifestó que “todo esto genera movimiento económico, desarrollo social y trabajo; fortalece el arraigo; genera el compre neuquino, la posibilidad de que se muevan y activen nuestros comercios, corralones, hoteles y restaurantes. Estoy feliz de poder trabajar en equipo y decirle a cada pueblo del Sur de la provincia que esto es el fruto de trabajo de cada habitante”.

 Por último, destacó que “el gobierno nacional rápidamente nos abrió las puertas y se hizo eco de las demandas de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

 En la actividad también estuvieron presentes el presidente de Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable-Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo; los intendentes de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; de Junín de los Andes, Carlos Corazini; y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; concejales y público en general.

Te puede interesar
Últimas noticias