viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez a los docentes: "No pueden quedar los alumnos de rehenes"

El gobernador se refirió a las próximas paritarias docentes y pidió que en el debate se "incluyan todos los temas", como la eficiencia y el calendario docente.
08/02/2017
Gutiérrez a los docentes: "No pueden quedar los alumnos de rehenes"

El gobernador Omar Gutiérrez envió un mensaje a los docentes: que no tomen los alumnos de rehenes y que traten, además de lo salarial, la eficiencia de la educación.

“Lo que surgió en la reunión. La paritaria la va a llevar adelante los ministros (de Gobierno, Mariano) Gaido, (de Educación, Cristina) Storioni y (de Economía, Norberto) Bruno. En el marco de diálogo y en la mesa podrán intercambiar las distintas posiciones sobre la base de los números. Vamos a dar un debate respetuoso en el cual se prioricen los contenidos educativos y el calendario educativo”, respondió ayer el gobernador Omar Gutiérrez ante la consulta de “Río Negro” sobre qué opinaba respecto de las paritarias que acordaron los gobernadores en la última reunión,  de la que participó, en la que establecieron un techo del 18% de aumento.

De esta manera, a días de realizarse las paritarias, el mandatario neuquino evitó pronunciarse sobre el punto que ya generó reacción de los gremios.

“Habrá que ver cual la situación, estamos esperando el cierre de enero para ver la proyección para lo que resta del año. El gobierno de la provincia ha llevado una administración austera, ha reducido el déficit del 12.4% de gasto, al 4,5 % de gasto”, precisó el gobernador.

Asimismo, sobre las próximas paritarias dijo que “en esa mesa se van a ir encontrando las soluciones, más tarde o más temprano siempre nos ponemos de acuerdo, lo que no pueden quedar son los alumnos rehenes de los tiempos que demanden construir esos acuerdos, no pongamos el carro delante del caballo y abramos el debate para todos los temas, la eficiencia y la calidad educativa, la jornadas, el calendario”.

Pidió que se resuelva entre “adultos lo que es de adultos, no se los traslademos a los chicos. Porque cada hora y cada día que un alumno no puede estar delante de un maestro, se genera un malestar familiar, porque los padres trabajan y no tienen con quien dejar a los chicos que deben estar en la escuela”.

La Asociación Trabajadores de la Educación, ATEN, con su conducción dividida entre Provincia y Capital, insiste en que el pago de los $3.500 sea por cargo y no por agente, amen de hacer hincapié en las debilidades públicos en torno al mantenimiento de las escuelas que se realiza durante el receso.

Agenda abierta

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en la localidad, en los anuncios de obras para la zona sur, Gutiérrez confirmó su asistencia a la presentación del Plan Patagonia que realizará el presidente Mauricio Macri este jueves en Viedma.

Respecto de si le va a plantear al presidente el debate por la ley de Coparticipación Federal, el gobernador se limitó a decir que la reunión de los gobernadores con Macri “va a ser a agenda abierta”, dando a entender que el tema podría incluirse.

Fuente: rionegro.comar (AVLA)

Te puede interesar
Últimas noticias