Junto a gobernadores del sur, Macri lanzará el Proyecto "Patagonia"

Será hoy en Viedma. El Proyecto es similar al "Plan Belgrano" y apuntará, en particular, al desarrollo de las energías convencionales y eólica, la ganadería, la agricultura, la pesca y el turismo.
Junto a gobernadores del sur,  Macri lanzará el Proyecto
09/02/2017
E

l Gobierno apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad.

El presidente Mauricio Macri se reunirá a las 9 en Viedma con los gobernadores de las provincias patagónicas para analizar y presentar en sociedad un proyecto orientado a que "la región desarrolle estrategias para el mejor aprovechamiento de sus recursos". Será bautizado "Proyecto Patagonia" y tendrá un esquema similar al Plan Belgrano ideado para el desarrollo de las provincias del Norte.

La reunión se concretará en la residencia del Gobernador de Río Negro y, según estimaron los organizadores, será la primera en más de dos décadas entre un Presidente y los mandatarios de las provincias patagónicas "para avanzar en temas de interés regional".

Fueron invitados: el gobernador local Alberto Weretilneck, y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.

"El Proyecto Patagonia apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad", definió Presidencia en un comunicado oficial que recuerda que "las seis provincias incluidas en la iniciativa comparten geografías, identidad, oportunidades y desafíos similares".

El Proyecto apuntará, en particular, al desarrollo de las energías convencionales y eólica, la ganadería, la agricultura, la pesca y el turismo.

El objetivo es que las reuniones entre el Gobierno y las provincias sean periódicas y que en los debates intervengan representantes de las universidades, las empresas, los municipios y la sociedad civil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter