jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Nuevo sistema de registro on line para senderistas del Parque Nacional Lanín

Esta nueva herramienta permitirá agilizar las gestiones ante riesgos y contingencias con personas extraviadas dentro de la jurisdicción del área protegida.
11/02/2017
Nuevo sistema de registro on line para senderistas del Parque Nacional Lanín

Este jueves el Parque Nacional Lanin realizó el lanzamiento oficial del nuevo Registro de Trekking Online, con el fin de que todos los visitantes del Parque Nacional que desean realizar actividades de senderismo tengan la facilidad de registrarse de manera sencilla, rápida y gratuita a través de Internet.


Este registro, fue presentado junto con la nueva página web del Parque Nacional Lanín (www.pnlanin.org) desde la cual se accede a este registro de trekking, al registro de ascenso al volcán Lanín y a información relacionada a los circuitos, sendas y actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional. Asimismo, esta nueva página posee una sección de “Alertas Tempranas” en donde se visualizarán de manera instantánea situaciones diversas para prevenir a los visitantes.

Junto con estas novedades, el Parque Nacional Lanín también presentó las 81 sendas recientemente habilitadas formalmente por medio de la Disposición 068/2017. La habilitación de estas sendas, responde a la necesidad del Parque Nacional de poner en valor los distintos senderos y poder así ofrecer una experiencia superadora a los visitantes, en la cual se vayan generando diversos servicios complementarios ofrecidos por los pobladores y comunidades que habitan dentro del área protegida, generando una fuente genuina de ingresos por medio de la actividad turística. Este trabajo fue llevado adelante por el Cuerpo de Guardaparques y personal del Área de Montaña, quienes tuvieron a su cargo la apertura de muchas de estas sendas, su demarcación y señalización completa. Cada una de estas sendas presenta un cartel de cabecera en donde se expresa su dificultad, tiempo estimado de recorrido, y distintas cuestiones vinculadas a la seguridad del visitante. También cuentan con señales refractarias que identifican la totalidad del sendero.

El Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, y el jefe del Cuerpo de Guardaparques, Mariano Calvi, destacaron el trabajo realizado por todos los equipos técnicos y operativos que participaron de este proyecto, el cual tiene como objetivo final la habilitación de un total de más cien sendas a lo largo y ancho de las 412.000 hectáreas del área protegida.

Te puede interesar
Últimas noticias