viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

El angosturense Matías Campi ganó la Copa Revancha del Lago Gutiérrez

El joven nadador local ( que actualmente representa a Bariloche) se ubicó primero en la competencia de Aguas Abiertas. En Damas, la ganadora fue Maite Puca.
13/02/2017
El angosturense Matías Campi ganó la Copa Revancha del Lago Gutiérrez

La partida tuvo lugar desde la playa cercana al barrio Los Coihues que fue especialmente preparada para este acontecimiento, en una prueba que se llevó a cabo sobre una distancia de 3.000 metros ideado por los organizadores y que con un enorme espíritu deportivo fue completada por todos los participantes.

La competencia se programó para ayer, sábado, los organizadores lo hicieron para tener un Plan B para el caso que sucediera lo de la temporada pasada que no se pudo realizar por malas condiciones del tiempo. La alternativa era que de no poder correrse se esperaría hasta hoy domingo, pero afortunadamente se presentó un día espectacular y la competencia se realizó con un lago sin oleajes ni viento, donde los nadadores no tuvieron dificultad alguna.

Y pasada una hora de competencia comenzaron a arribar los primeros, haciéndolo juntos Mayte Puca y Matías Campi, quienes finalmente se quedaron con la clasificación general en las respectivas ramas. Muy cerca llegó el segundo de la categoría varones, el experimentado nadador local Conrado Tognetti,  y un poco más atrás Arturo Minetti.

Otra que anduvo muy bien y rápido fue Noelia Petti, de gran experiencia en este tipo de competencias. Minetti y María Olavarría llegaron casi juntos y por el promedio de tiempos logrados completaron cada uno de los podios.

Una vez arribado el último competidor se procedió a realizar la entrega de premios a los ganadores de la clasificación general y posteriormente a los destacados en cada categoría, quienes fueron aclamados por el numeroso público que asistió a ver la carrera y alentar a los nadadores.

El acto fue oportuno para destacar la gran actuación del nadador Claudio Parisi que pese a su discapacidad física tiene varias hazañas en este deporte como haber cruzado doblemente el lago Nahuel Huapi y ayer pudo completar el exigente recorrido.

Clasificación general

 Categoría Damas

 1º) Mayte Puca

 2º) Noelia Petti

 3º) María Olavarría

 Categoría Varones

 1º) Matías Campi

 2º) Conrado Tognetti

 3º) Arturo Minetti

 

Fuente: Diario El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias