sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

"Villa La Angostura tiene su verano musical"

Arlette Neyes escribe sobre las actividades de la Camerata de Villa La Angostura.
13/02/2017
"Villa La Angostura tiene su verano musical"

Villa la Angostura tiene su VERANO MUSICAL


Este enero, músicos alumnos de la Academia de la Camerata, participaron junto a sus profesoras de Alemania, de un seminario intensivo de Interpretación y Fenomenología Musical a cargo del Mtro. Matias Vivot.

Se trató de una experiencia única en nuestra región, en la que durante 8hs diarias los jóvenes músicos se abrieron al mundo del análisis y la expresión, ahondando en lo más profundo de la interpretación musical, como es la fenomenología.

Dado el éxito del curso, y el carácter "integrador con excelencia artística", se repetirá el año próximo y se abrirá a más chicos que quieran perfeccionarse en un ámbito sano de música y reflexión.

Los jóvenes músicos se reunieron en un espacio verde, amplio, poblado de árboles lo que les permitió trabajar en forma individual y también grupal por instrumentos. La magia de oír música de violines por un lado; un poco más lejos las flautas y más acá los violonchelos, llenando el aire de música convirtiendo el estudio en una magia para aquellos que tuvimos el privilegio de asistir a este Primer Verano Musical en Villa la Angostura.

Los jóvenes músicos se reunieron durante una semana desde las 11 de la mañana hasta la 19hs, compartiendo almuerzo, música, amistad, meriendas, reflexiones y ensambles.

Los participantes cuyas edades van desde 10 a 25 años, llenos de pasión y compromiso con la música compartieron toda semana incluyendo sábado y domingo. Al mismo tiempo Kaileigh Ahlbach, violinista y asistente de dirección de la Camerata VLA, que se encuentra en nuestra localidad para estudiar Dirección Orquestal con el maestro Matías Vivot, pudo ejercitar la práctica durante esta semana de Verano Musical dirigiendo el ensamble en muchas oportunidades.

Esas actividades culturales son sin duda un magnífico camino para ayudar a nuestros jóvenes a tener un objetivo que les permite compartir entre sí, escuchar al otro, divertirse y aprender una de las artes más extraordinarias, como es la música que invade nuestro corazón, nuestra emoción y nuestra alma, compartiendo al mismo tiempo entre sí y con todos los que a su vez escuhan

Arlette Neyens

Te puede interesar
Últimas noticias