jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Recomendaciones de Protección Civil en playas habilitadas

Desde la Dirección Municipal aseguran que el 90% de las situaciones de riesgo se debe a problemas de conducta y no a imprevistos.
13/02/2017
Recomendaciones de Protección Civil en playas habilitadas

Desde el equipo de la Dirección de Protección Civil Municipal realizan una campaña con algunos conceptos básicos fundamentales que hacen a la seguridad en las playas habilitadas, ya que el 90% del riesgo o situaciones de riesgo que deben ser atendidos es debido a conductas y no a imprevistos.

"Las más de las veces son conflictos y/o situaciones de riesgo debidas más bien a conductas que son inconductas, algunas por ignorancia voluntaria e involuntaria de las normas y pautas o acuerdos sociales, otras por desafío a la autoridad o ausencia de ella. Por ello haremos acento en el mensaje que porta el aviso que adjuntamos abajo con el firme propósito de dar respaldo institucional a la figura del agente público (al caso un guardavidas de la Municipalidad) que debe transmitir a la sociedad y muchas veces ésta no distingue las voluntades personales de las normas con las cuales se rige y ordena el Estado y la sociedad misma", aseguran.

Te puede interesar
Últimas noticias