viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Por mal tiempo, la carrera de Aguas Abiertas se postergó para el día lunes 20

Según los pronósticos climáticos el sábado habrá vientos de hasta 75 km/h y, por cuestiones de seguridad, Prefectura no permite la realización del evento. Por otra parte se necesitan kayakistas voluntarios. Ver comunicado oficial del AAVLA.  
14/02/2017
Por mal tiempo, la carrera de Aguas Abiertas se postergó para el día lunes 20

La competencia de Aguas Abiertas prevista para el próximo sábado 18 en el lago Espejo, se postergará al lunes 20.

Así se informó desde el grupo organizador por medio de un comunicado oficial remitido vía mail a cada uno de los 300 inscriptos y publicado en la página y el Facebook oficial del AAVLA.

 Este cambio de fecha se debe puntualmente a las condiciones climáticas que según todos los pronósticos consultados, afectarán a Villa la Angostura y sus alrededores tanto el sábado como el domingo.

Los anuncios de vientos de hasta 43 nudos (casi 80 km/h) tanto el sábado como el domingo, hacen que por cuestiones de seguridad, Prefectura Naval no permita la concreción del evento.

Comunicado Oficial del AAVLA

Queridos nadadores, dado el mal pronóstico del clima para este sábado 18 de febrero, Prefectura Naval Argentina no nos permite realizar el evento en ese día. Estamos trabajando en diferentes opciones para anticiparnos a la situación y poder cumplir con todos. La seguridad en el agua es uno de los pilares del grupo Aguas Abiertas Villa la Angostura, por lo que nuestra mayor prioridad es cuidarlos a ustedes.

Es posible que la realización del evento se pase para el día lunes 20 en los mismos horarios planteados. Es cierto que el pronóstico del clima puede variar, con lo cual las condiciones pueden mejorar, permitiendo realizar el evento el domingo 19 o incluso el sábado 18.

Aguas Abiertas Villa la Angostura es una ONG sin fines de lucro, y en nuestros 10 años de vida, transformamos el 100% de lo recaudado en el evento, en decenas de campañas solidarias. El día de esta carrera podrán conocer a los chicos del Hogar Aurora, que aprendieron a nadar en nuestro programa de becas y se suman a los más de 250 chicos que lo hicieron en años anteriores. Además podrán conocer el proyecto de playas accesibles con una presentación antes de las carreras. Este año pudimos estrenar nuestra escuela solidaria de kanotaje, en la cual participaron 200 chicos de la colonia del CEF.

Sabemos que muchos de ustedes apoyan nuestra ONG gracias a todas estas campañas solidarias, pero de todas formas entendemos que muchos pueden tener complicaciones con el trabajo, viajes, etc. si el evento se realiza el día lunes. Es por eso que en el caso de no poder asistir y avisarnos previo al evento, lo abonado se puede tomar como pago a cuenta para la edición del 2018, pagando en esa oportunidad solamente la diferencia para dicha edición.

Este miércoles 15 por la noche fijaremos la fecha definitiva, y la informaremos por mail a cada participante y por nuestras redes sociales.

Como siempre, por cualquier duda o sugerencia, estamos para atenderlos en nuestro Facebook y nuestro mail [email protected]

 Llamado a palistas “solidarios”

Para llevar a cabo el correcto protocolo de seguridad elaborado por el AAVLA (y tomado como modelo por otras competencias de este estilo) es que los organizadores convocan a remeros y palistas que puedan acompañar a los nadadores durante la carrera.

 Quienes quieran y puedan sumarse, deben comunicarse al 294 429-7819

Te puede interesar
Últimas noticias