OBRAS

Aseguran que en el invierno de 2018 comenzarán a realizar nuevas conexiones de gas

El gobierno neuquino anunció que pronto será la licitación de la obra del gasoducto cordillerano y que permitirá 22 mil conexiones nuevas el año que viene.
Aseguran que en el invierno de 2018 comenzarán a realizar nuevas conexiones de gas
14/02/2017
E

l ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola informó que el gobierno nacional ampliará el Gasoducto Cordillerano, que permitirá que se puedan conectar 22.000 usuarios más. Las nuevas conexiones beneficiarán a localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y también a la vecina San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Según las previsiones de Nación, para el invierno de 2018 podrán comenzar a realizarse las nuevas conexiones.

Según indicó Nicola, la ampliación se realizará desde los dos puntos de alimentación del sistema PM 280 de TGS y Yacimiento El Zorro e incluye, además de los loops de refuerzo, la instalación de la Planta Compresora Río Senguer. El presupuesto para esta obra es de 1.700 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses. Los trabajos los realiza el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, y se enmarcan en un plan de trabajo más amplio que prevé que para 2030 puedan realizarse 100 mil nuevas conexiones a la red de gas natural en localidades cordilleranas.

Nicola explicó que “hubo un déficit importante de factibilidad de conexiones de Camuzzi -la prestadora del servicio- en Junín, San Martín y Villa La Angostura. La provincia contrató a un consultor para hacer un estudio para planificar la ampliación de las obras. Los resultados los presentamos en Camuzzi en su momento, y también al ministro Aranguren y al secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo. Con la intervención de ellos se incorporó esta primera etapa de obras”.

El ministro detalló que “Nación realizará la primera con el presupuesto nacional”, y que las restantes etapas “se van a ir incluyendo en las revisiones tarifarias que tenga Camuzzi, que tendrá que hacer las obras directamente”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    100%
    3 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter