miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

ATEN: "El no inicio del ciclo lectivo es una posibilidad"

Así lo manifestó el titular del gremio docente, Marcelo Guagliardo. Los docentes sostienen que la negociación salarial con el Gobierno será "complicada" por la diferencia de criterios entre el gremio y el Ejecutivo provincial.
14/02/2017
ATEN: "El no inicio del ciclo lectivo es una posibilidad"

El secretario general del sindicato docente ATEN, Marcelo Guagliardo, admitió que la negociación salarial con el Gobierno será "complicada" por la diferencia de criterios entre el gremio y el Ejecutivo provincial. En ese sentido indicó que "el no inicio del ciclo lectivo es una posibilidad" y que en la mesa por los salarios convocada para el próximo viernes pedirán un incremento salarial superior al 40%.

Ayer se realizó el primer plenario de secretarios generales de ATEN del año y los representantes de distintos puntos de la provincia analizaron el pedido de incremento de la próxima mesa salarial.

"Lo que se está planteando es que hubo una pérdida de masa salarial en 2016 que debe ser recuperada en las distintas instancias paritarias, pero a su vez se genera la gran preocupación de que Nación tome la decisión de no convocar a ninguna paritaria", dijo Guagliardo en declaraciones a LU5.

La mesa salarial del viernes todavía no tiene lugar ni horario confirmados. El titular de ATEN aseguró que el gobierno provincial "va a mantener lo que planteó Nación, con un techo del 18%" y que el sindicato planteará "una suba por encima del 40%, teniendo en cuenta la pérdida de salario del año pasado y el último incremento en los aportes jubilatorios".

La discusión no será sencilla. Guagliardo afirmó que "todos los analistas consultados aseguran que la suba para este año no puede ser por debajo del 30%, cuando ellos hablan de fijar ese 18% como tope".

"Avisoramos un inicio del ciclo lectivo complicado", estimó el titular del gremio docente.

 

Fuente LMN 

Te puede interesar
Últimas noticias