viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

CONTROLES

Piden informes a Medio Ambiente sobre inspecciones a complejos turísticos y comerciales

La concejal del PJ, Mirna Gómez, pidió informes a la dependencia municipal sobre el resultado de las inspecciones. Vecinos advierten contaminación en Las Balsas y Puerto Manzano.
14/02/2017
Piden informes a Medio Ambiente sobre inspecciones a complejos turísticos y comerciales

La concejal del PJ-FPV, Mirna Gómez, elevó un pedido de informes a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio solicitando que “ detalle de cuáles son los emprendimientos turísticos comerciales a los que se les solicito la colocación y funcionamiento de biodigestores, si se han realizado inspecciones en los últimos meses y el resultado que ellas arrojaron”.

“Hemos recibido la denuncia de vecinos sobre olores y la observación directa de contaminación en la zona de Puerto Manzano y Bahía Las Balsas. Consideramos que además de la exigencia es fundamental y necesario el control y fiscalización por parte de la dirección que Ud. lleva adelante, para que los resultados sean los óptimos y se ajusten a la normativa y su espíritu”, asegura Gómez en la nota.

La concejal ya había realizado un pedido de informes a la Dirección de Recursos Hídricos para conocer si se hicieron muestreos en el lago Nahuel Huapi dentro del ejido municipal y los resultados de los mismos.

Consultado por DiarioAndino, el director de Bromatología Alejandro Murcia, indicó que regularmente realizan análisis del agua en las tomas. Sobre la situación del lago Nahuel Huapi, mencionó que presentó un proyecto en Parques Nacionales para la adquisición e instalación de “boyas” ambientales que monitorean on line distintos parámetros del agua. Los dispositivos cuestan alrededor de 12 mil dólares.

El último estudio realizado en La Angostura fue de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Río Negro, ejecutado por el EPAS en el 2015.
En dicha oportunidad se tomaron muestras en distintos puntos. Los análisis arrojaron un alto nivel de coliformes en la laguna Calafate y en la desembocadura del arroyo Once, en la Bahía Las Balsas, resultado similar al estudio elaborado por el Municipio en el 2010.

Te puede interesar
Últimas noticias