jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Crearon la nueva Cámara Argentina de Esquí de Montaña

Está integrada por representantes de distintos centros de esquí del país.
15/02/2017
Crearon la nueva Cámara Argentina de Esquí de Montaña

Este lunes, 13 de febrero se firmó el acuerdo para la creación y redacción del estatuto para la nueva Cámara Argentina de Esquí y Montaña (C.A.E.M.) que está integrada por todos los centro de esqui de la Republica Argentina, incluyendo Caviahue, La hoya, Catedral Chapelco, Castor, Las Leñas y Cerro Bayo.

Dentro del nuevo organismo estarán nucleados todos los centros de esqui de la argentina y en esta primera instancia la elección de Presidente recayó en el Titular de Cerro Bayo, Pablo Torres García.

La comisión directiva se completará con Carlos Arana de Caviahue como Secretario y Alejandro Ferreira, de Chapelco, Tesorero. Florencia Begué de Cerro Castor, Néstor Carral de Catedral, Marcela López Ghitta de Cerro Bayo y Juán Pablo Padial de Chapelco serán Vocales, en tanto Diego Alonso por La Hoya, será Revisor de Cuentas.
Los objetivos que establecieron todos los representantes presentes en esta reunión, es que se desea lograr por intermedio del organismo de reciente creación, políticas de fondo que hagan que el sector crezca.

En ese contexto se llevó a cabo un encuentro con el titular de la Camara Argentina de Turismo (C.A.T.), Oscar Ghezzi, donde se expusieron los lineamientos, objetivos y fundamentos de la institución.

Desde la CAT, “el respaldo ha sido total y absoluto, demostrando el beneplácito de contar con otra entidad representativa del sector turístico y específicamente del producto nieve e invierno” explicó Torres García. En el marco del encuentro se expresó la intención de seguir avanzando en la creación y en el mejoramiento de las ofertas de servicios.
En el encuentro con Ghezzi se avanzó sobre las aplicaciones del IVA, sobre las promociones dentro del país, como así también de las promociones del producto en el exterior, coincidiendo en la necesidad de generar más y mejores acciones y sobre todo desarrollar y fortalecer, una política que redunde en un crecimiento del mercado consumidor.

“Nuestro gran desafío será lograr implementar y activar en conjunto políticas de fondo que mejoren la demanda y también mejoren la calidad de los empresarios, quienes nos debemos comprometer a seguir invirtiendo en nuestros respectivos centros turísticos, lo cual genera mayor capacidad de trabajo y mejores beneficios para toda la gente y para todos los destinos”, expresó Torres García.

Mas adelante agregó que “al mismo tiempo nos imponemos el desafío de implementar políticas de promoción que hagan que el producto ´Nieve Argentina´ sea una realidad dentro del país y también fronteras afuera”

Al momento de repasar sus objetivos de trabajo, Torres García explicó que “vamos a trabajar para eliminar el arancel de importación para medios de elevación y equipos, necesitamos cambiar los códigos de los Pisa Nieves para que dejen de ser considerados y gravados como automotores y pasen a ser maquinaria, solicitamos implementar políticas de capacitación para todos los trabajadores de los centros de esqui, con el apoyo del área de Turismo y tenemos que lograr la implementación de líneas de crédito blandas, que permitan la compra de medios, para mejorar y renovar la infraestructura existente”

La nueva cámara constituirá domicilio en Neuquén y tendrá sede administrativa en la Capital Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias