jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Cuatro recetas de tartas dulces para sorprender

Aquí te traemos cuatro opciones para la tarde o a modo de postre.
15/02/2017
Cuatro recetas de tartas dulces para sorprender

Tarta de queso y yogur al limón

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro: 3 huevos L, 425 g de yogur natural espeso, 200 gr de queso crema de untar, jugo y ralladura de 1 limón mediano, ralladura de 1 lima (opcional), 80 gr de azúcar, 1 pizca de sal, 100 gr de harina, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de cúrcuma molida (ocional, para dar color), mermelada de albaricoque o melocotón para pintar.

Elaboración: Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde redondo de unos 20-25 cm de diámetro. Si es más ancho nos quedará una tarta más delgada, y si es más estrecho saldrá más gordita y necesitará algo más de horneado. Yo prefiero que el fondo sea desmontable, cubrirlo con papel sulfurizado y engrasar el resto. Disponer el yogur y el queso crema, ambos escurridos, en un recipiente mediano, añadir la ralladura de limón, el jugo, la ralladura de lima y el azúcar, y batir.

Agregar los huevos y batir un poco más. Incorporar la harina con la sal, la levadura, el bicarbonato y la cúrcuma, y mezclar con unas varillas o batir a velocidad baja, hasta que no haya grumos secos. Llenar el molde y dar unos golpecitos para que salgan las burbujas; romperlas con una espátula. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo. Pintar con mermelada o compota al gusto y llevar a la heladera hasta la hora de servir.

Tarta fina de manzana y chocolate blanco


Ingredientes para 4 personas:
3 manzanas, 1 huevo M, 10 g de azúcar moreno, 100 g de crema, 100 g de chocolate blanco de repostería, 60 g de harina, ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharada de jugo de limón, 20 g de manteca para engrasar el molde.

Elaboración. Comenzaremos lavando y pelando las manzanas y cortándolas en cuartos y después en rodajas finas, las reservamos en un plato rociándolas con el jugo de limón. Engrasamos el molde y colocamos la mitad de las manzanas en un molde de trata desmontable. Precalentamos el horno a 180 grados.

Por otra parte calentamos la crema en el microondas durante medio minuto y le añadimos el chocolate blanco troceado, removiendo bien hasta que se disuelva. Si no se derrite podemos poner la mezcla otros 20 segundos al microondas hasta que el chocolate esté completamente fundido. Dejamos templar la mezcla unos minutos. Entonces le añadimos el huevo, después la harina y el bicarbonato, mezclamos y vertemos sobre las manzanas. Añadimos el resto de rodajas de manzana, espolvoreamos con el azúcar moreno y horneamos durante 15 minutos.

Tarta de la abuela


Ingredientes para un molde de 22 x 22 cm
: Para la crema pastelera: 1 litro de leche, 1 piel de limón, 2 ramas de canela, 200 gr de azúcar, 10 cucharadas soperas rasas de maizena y 6 yemas de huevo. Para la tarta: 200 g de chocolate fondant, 200 ml de crema 35% materia grasa, 50 g de manteca, leche para remojar las galletas y 3 paquetes de galletas cuadradas.

Elaboración. Empezamos hirviendo la leche la noche anterior, con la piel de limón y las ramas de canela. La dejamos infusionar toda la noche para intensificar su sabor. Después, en un cazo dehacemos 200 gr de azúcar en un poco de la leche (previamente colada), añadimos las yemas de huevo y la maizena. Colocamos el cazo al fuego y añadimos la leche poco a poco y dejamos hervir la leche hasta que la mezcla espese, siempre removiendo para que no se pegue. La reservamos, cubriendo el cazo con papel film.

Para que no se forme crosta es necesario que el papel film toque directamente con la crema. Ponemos una capa de galletas remojadas ligeramente en leche (no demasiado para que no se rompan) en el fondo del molde. Por encima repartimos la crema pastelera y sobre ella ponemos dos capas más de galletas remojadas ligeramente en leche. Metemos el molde en la heladera. Mientras preparamos la cobertura de chocolate.

Ponemos la crema y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se temple y cuando esté casi fría la vertemos en el molde. Guardar en la nevera como mínimo 2 horas, mejor toda la noche.

Banana cream pie

Ingredientes para un molde de 23 centímetros de diámetro: Para la base: 1 lámina de masa quebrada. Para el relleno de plátano: 300 g de plátano, 25 g de manteca, 50 g de azúcar y 100 g de chocolate negro de postres en trozos o pepitas. Para la crema: 12 g de gelatina en hojas, 500 ml de leche entera, 4 yemas de huevo L, 125 g de azúcar, 30 g de Maicena, una pizca de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Para la cubierta: 4 claras de huevo y 100 g de azúcar o bien 250 ml de crema líquida fría para montar con 50 g de azúcar.

Elaboración: Comenzaremos extendiendo en el molde de tarta la masa quebrada, que pincharemos con un tenedor y rellenaremos y hornearemos con legumbres secas o arroz puestas encima de un papel de horno para impedir que la masa se nos baje. Precalentamos el horno a 170 grados y cocemos la masa durante 20 o 25 minutos, hasta que se la veamos dorada. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe.

Mientras vamos haciendo el relleno y la crema. Para eso en un bol ponemos agua fría y añadimos las hojas de la gelatina, dejándola que se hidrate durante 10 minutos. Pelamos los plátanos y los cortamos en trozos o láminas. Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio y le añadimos los plátanos y el azúcar, cocinamos esto hasta que los plátanos comiencen a caramelizarse.

Reservamos. Para la crema, mezclamos en un bol la maicena con el azúcar y las yemas, haciendo como una papilla. Por otra parte calentamos la leche en un cazo con la vainilla y la sal, añadimos la papilla anterior y sin dejar de remover cocemos la mezcla hasta que hierva y espese. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos para que se disuelvan. Reservamos.

Para montar la tarta: echamos la capa de plátanos en la base, le espolvoreamos las pepitas de chocolate. Extendemos la crema, dejamos refrigerar durante cuatro horas en la nevera. A la hora de servir podemos cubrirla bien de merengue o bien de nata montada, eso iría al gusto. Para el merengue batimos las claras con el azúcar hasta que formen picos, lo metemos en una manga o lo extendemos con una espátula por la superficie de la tarta, quemamos los picos del merengue con un soplete de cocina.

Si en cambio la cubrimos con nata, montaremos la nata con el azúcar hasta que esté bien firme, procederemos como con el merengue, pero sin flambearlo al final.

Fuente: directoenpaladar.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias