viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Con la noche folclórica hoy arranca la Fiesta Nacional de los Jardines

La apertura oficial está prevista para las 17:00 horas. Los números centrales de este jueves serán Toby Villa, Silvana Montecino y Los Nehuen del Chamamé. Cómo estará el clima durante las cuatro jornadas.
16/02/2017
Con la noche folclórica hoy arranca la Fiesta Nacional de los Jardines

A partir de esta tarde, Villa la Angostura comenzará a vivir la quinta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines.

 Según se informó desde el área de Prensa municipal, la apertura oficial con el corte tradicional de cintas, se realizará a las 17:00 horas en el predio del CEF. Durante la misma, actuará la Orquesta Escuela municipal y Silvana Montecino.

 A partir de las 18:00 horas, y el lo que es la jornada dedicada al Flocklore, comenzarán a subir al escenario distintos músicos y grupos de baile.

Los números centrales están programados a partir de las 21:00 horas y son: El Ballet de Danzas Andina Tusuy Sonqq, Guillermo Quirós, Argentina Baila, Toby Villa y la típica del Kosmos, Silvana Montecino y Los Nehuén del Chamamé.

La Fiesta

Durante los 4 días del evento se presentarán alrededor de 50 números artísticos  en el escenario principal.

En esta edición participa FESTEJAR, programa conjunto de los Ministerios de Cultura y de Turismo de la Nación. 

Se sumarán figuras de nivel regional, provincial y local, completando así una grilla artísticacon distintos géneros musicales, para todos los públicos y abierta a talentos de nuestra zona.

La tradicional exposición y venta de artículos regionales estará ubicada en globas, donde en más de 90 puestos, los asistentes podrán adquirir productos artesanales.

Como todos los años, habrá un  patio de comidas  con más de 20 puestos en las tradicionales "cabañitas", que estarán a cargo de diversas Instituciones locales que colocarán su oferta gastronómica al alcance de todos y con variedades, para todos los gustos.

El sábado será  el esperado Desfile de Carrozas, en la avenida arrayanes y la plaza San Martín, donde instituciones y vecinos tienen la posibilidad de mostrar motivos florales en sus carrozas, disfraces, vehículos, bicicletas y caballos a la gran cantidad de vecinos y turistas que disfrutan del Desfile.

En el marco de esta fiesta popular, se realiza la elección de los mejores jardines de la localidad. Para la premiación , el grupo de amantes de la jardinería, “Las Fucsias”, recorrieron  previamente los jardines de cada uno de los barrios de Villa La Angostura.

También se realizará una entrega de premios para quienes han trabajado arduamente en la elaboración de Canteros Especiales y Huertas Familiares,  teniendo en cuenta su dedicación y capacidad productiva.

Los viveros de la localidad tendrán su espacio y también las instituciones locales, con el objetivo de que difundan sus iniciativas y generen ingresos para poder crecer.

El  espacio para los más pequeños  obtuvo una significativa repercusión entre los asistentes a la fiesta, razón que motivó este año la contratación de una globa Infantil de mayor tamaño, donde se montarán juegos infantiles, didácticos y recreativos. No faltará el popular Bungy Saltarín, este novedoso juego apto para todas las edades.

La comunidad angosturense espera ansiosa este evento, que año a año crece en  popularidad y atrae visitantes que disfrutarán viendo  a nuestros talentosos productores, artesanos, artistas y  vecinos que mostrarán  como vive nuestro pueblo, generando  como cada año,  un atractivo más para el disfrute de la gente que nos visita. 

El clima

Una factor fundamental para la realización del evento es el clima.

En este sentido, los pronósticos climáticos que se bajaran para esta primera jornada anticipan lluvias para las cuatro jornadas con intesos vientos para el sábado y el domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias