viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Acordarían una pena de entre 3 y 5 años para el imputado por el crimen de Luis Sandoval

El viernes será la audiencia y las partes propondrán al juez un acuerdo por la sentencia que deberá cumplir el imputado.
16/02/2017
Acordarían una pena de entre 3 y 5 años para el imputado por el crimen de Luis Sandoval

El próximo viernes 17/2 se realizará la audiencia de juicio por el crimen de Luis Sandoval, ocurrido el 6 de junio de 2015 en la casa de su tío político, Juan Ivan Qeulo Martinez, imputado como autor material del hecho. 

Será un juicio abreviado en el cual la fiscalía y la defensa, con la anuencia de la familia de la víctima, acuerdan una pena. La audiencia estará a cargo del juez Nazareno Eulogio.

Fuentes judiciales indicaron que la calificación original de “homicidio simple” pasó a “exceso en la legítima defensa”, que según el Código Penal prevé una pena de hasta un máximo de 5 años.

Acordaron que el acusado, quién asumirá la responsabilidad, cumplirá una condena de prisión efectiva, y el viernes se sabrá el monto de la pena.

El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de junio en la casa de Martinez, en el barrio Las Margaritas. Sandoval se había reunido con su tío político y su padre. Habrían ingerido alcohol y en un momento de la noche Sandoval comenzó a pelear con su tío, a quién, según la hipótesis de la fiscalía, le propinó un piedrazo en la cara. Martínez reaccionó y aparentemente le asestó una puñalada con un cuchillo de la cocina.

El padre de la víctima luego declaró haber visto a Martinez con un cuchillo en la mano y a Sandoval, ya lastimado, huyendo del lugar. Sandoval se desplomó en una plaza ubicada a metros de la vivienda.

El sospechoso, que tenía un fuerte golpe en su mejilla izquierda, había asegurado en un primer momento que estaban en la casa junto a su hermano y la víctima, cuando de pronto llegaron cuatro sujetos, rompieron una moto que estaba en el patio y le arrojaron una piedra a través del vidrio que lo golpeó en la cara. Según el relato, Sandoval salió a defenderlo y "no volvió más", habría asegurado al fiscal y a la policía.

No obstante, la rotura del vidrio no correspondería con la lesión que presentaba el hombre y no se encontró la gran piedra que habrían utilizado.
Asimismo, el cuchillo con manchas de sangre encontrado en el patio delantero, y que pudo haber sido utilizado para apuñalar a Sandoval, provenían de la casa. Los peritos encontraron además sangre en ropa, un picaporte interno y la pared de la casa del imputado.

Te puede interesar
Últimas noticias