jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Buena concurrencia en los encuentros de Zumba en el CEF 7

El miércoles finalizaron las jornadas, organizadas por el Municipio.
16/02/2017
Buena concurrencia en los encuentros de Zumba en el CEF 7

Finalizaron en el día de ayer con una muy buena concurrencia los encuentros de Zumba que llevó a cabo la subsecretaría de Deportes y Juventud en el Gimnasio Adrián Mercado.

En el cierre de esta actividad, el subsecretario de Deportes y Juventud, Sebastián Touceda, agradeció a las personas presentes por participar de esta actividad que genera salud y adelantó que se trabajará para lograr que se repitan estos encuentros a lo largo del año.

Esta disciplina que es muy pedida por los vecinos de nuestra localidad se llevó a cabo en este verano en distintos encuentros de profesoras locales y regionales, en el puerto de Villa La Angostura y en el predio del gimnasio Barbagelata.

La Zumba es una disciplina enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Te puede interesar
Últimas noticias