viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Condenaron a 5 años de prisión al asesino de Sandoval

Juan Ivan Qeulo Martinez fue condenado por Homicidio simple cometido con exceso en la Legítima Defensa. La madre dela víctima, Bristela Noemi Sandoval estuvo conforme con la  pena impuesta.
17/02/2017
Condenaron a 5 años de prisión al asesino de Sandoval

 Juan Ivan Qeulo Martínez fue condenado a cinco años de prisión efectiva al ser hallado culpable de Homicidio simple cometido con exceso en la Legítima Defensa por el asesinato de Luís Sandoval.

Así lo resolvió hoy el Juez Nazareno Eulogio quien estuvo a cargo del juicio abreviado en el cual tanto la fiscalía, como la defensa, con la anuencia de la familia de la víctima, habían acordado la pena.

Si bien el hecho fue originalmente caratulado como “homicidio simple”, el acuerdo entre las partes permitió cambiar la caratula a “exceso en la legítima defensa”,  que según el Código Penal prevé una pena de hasta un máximo de 5 años.

Los hechos

El 6 de junio del 2015 a las 02:45 horas, Juan Iván Queulo Martínez se encontraba junto a su hermano Alejandro Queulo Martínez y Luis Sandoval en su domicilio, ubicado en la calle Chumuy n° 687.

"Que en dichas circunstancias, y en ocasión de hallarse Alejandro Queulo Martínez durmiendo, Luis Sandoval comenzó a recriminar a Juan Ivan Queulo Martínez por una discusión de antigua data, lo que generó que Sandoval comenzara a agredirlo mediante golpes de puño en el rostro", asegura la sentencia.

Luego de agredirlo, Luis Sandoval y Juan Iván Quelo Martínez salieron al patio delantero de la vivienda, momento en el que Luis le dice que lo iba a matar, generándose nuevamente una agresión física.

"Juan Queulo Martínez tenía un cuchillo en su mano con una hoja de 12 cm de largo, y con la intención de repeler la agresión que recibía, le asestó una puñalada a Luis Ángel Sandoval que le provocó una herida en el corazón", agrega.

"Ya herido de forma mortal, Sandoval se alejó caminando del domicilio para caer aproximadamente a 50 metros de allí en la Plaza Margaritas (ubicada en calle Chumuy y Barbagelata), lugar donde falleció por shock hipovolémico por lesión cardíaca."

El relato

Según quedó asentado Alejandro Queulo Martínez, padre de la víctima, esa noche se encontraba en el domicilio de su hermano Juan. Mientras dormía escucho a Luis, quien ya herido de muerte gritaba pidiendo ayuda por él, diciendo “Papá…papá . Ante ello salió de la casa y al encontrarse en el patio delantero de la casa, observó a su hermano Juan Ivan con un cuchillo en la mano y a su hijo que caminaba hacia la plaza. Le preguntó a su hermano “que hiciste?” y no tuvo respuesta.

Por su parte, Bristela Noemí Sandoval (madre de Luis Sandoval)  quien se entrevistó con Juan Ivan Queulo Martínez en momentos en que éste se encontraba detenido en la Seccional n° 28, relató que Juan le contó que se vio obligado a defenderse ante el actuar de Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias