miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

QUÉ HACER

Lugares imperdibles para visitar en Villa La Angostura en 48 horas

En esta guía rápida, los puntos de interés "obligatorios" que todo turista debe visitar.
24/02/2017
Lugares imperdibles para visitar en Villa La Angostura en 48 horas

Toda ciudad turística tiene puntos de interés “obligatorios” que el turista no puede dejar de visitar. 

¿Quién iría a París y no visitaría la Torre Eiffel, o el Coliseo en Roma?

Villa La Angostura no escapa a la regla general. Por eso, aquí te ofrecemos una guía rápida de los lugares imperdibles.

Si viaja a la Villa, no puede desaprovechar la oportunidad de visitar el Parque Nacional Arrayanes y el Bosque de Arrayanes, en la península de Quetrihué. El bosque es uno de los atractivos más importantes del lago Nahuel Huapi, y es considerado una de las reservas naturales de arrayanes más importante del mundo, con ejemplares antiquísimos.

La excursión puede ser de mediodía o día entero, dependiendo de si se quiere hacer combinada (ir caminando por el sendero al bosque y regresar en catamarán) o bien sólo embarcado, que puede ser en alguno de los dos catamaranes o en prestadores lacustres que ofrecen excursiones más personalizadas a tarifas similares.

El sendero tiene 12 km y se inicia en la zona del Puerto de la Villa, el casco histórico. La caminata es de nivel medio y fácil. El primer kilómetro es de ascenso permanente y puede resultar duro para aquel que no está acostumbrado a caminar en montaña. Pero el resto del trayecto, a excepción de algunas trepadas suaves, es llano y no tiene mayor exigencia. Se puede hacer con chicos y no hay tramos peligrosos.

Antes se debe comprar el pasaje de regreso en el catamarán y pagar el acceso al Parque Nacional en la oficina de Parques. Hay que iniciar la caminata antes del mediodía, para llegar con tiempo, recorrer y poder tomar el último barco de regreso.

Actualmente los catamaranes realizan tres viajes por día. Se puede salir desde Bahía Mansa o Bahía Brava y los pasajes se compran ahí mismo. También, los prestadores turísticos con barcos de menor porte tienen un punto de venta.

En el servicio que parte de Bahía Mansa, el catamarán sale a las 11, 14:30 y 17:30 (el último es condicional), y el valor es de $650 adultos y menores de 12 años $325.

Aprovechando la visita a la zona del Puerto, se recomienda hacer una parada en el Museo Histórico Regional, ubicado en el casco histórico, y frente al Museo, recorrer la feria de productores. También se puede comer o tomar un té con torta casera en algunos de los bares y restaurantes que se ubican en la plaza principal y alrededores.

En distintos puntos de la ruta 40, en el acceso a Cerro Bayo y en el Cerro Belvedere hay varios puntos panorámicos para obtener postales increíbles de la cordillera, el lago Nahuel Huapi y la Villa.

En la ruta 66, en el acceso a Cerro Bayo (6km), hay varios miradores desde los cuales se puede observar la Villa con el lago y las montañas como telón de fondo.
Un kilómetro antes de la base del centro de esquí Cerro Bayo, se estaciona el auto para visitar la cascada del rio Bonito. El sendero está señalizado, es corto y fácil, apto para ir con pequeños. En verano el salto de agua suele tener mayor caudal.

Otro punto panorámico es el Mirador Belvedere. Se accede por la calle Cacique Antriao, desde la ruta 40, en el ingreso al Barrio Norte. El auto se deja al pie del inicio del sendero, en la comunidad mapuche Paicil Antriao.


El sendero es amplio porque antiguamente se podía subir con auto hasta el mirador, pero por seguridad el acceso es sólo peatonal. La trepada puede resultar exigente para quienes no están acostumbrados, pero el trayecto no es largo y tampoco riesgoso.

Desde el Mirador se observa el lago Correntoso, el río y el puente Correntoso, el lago Nahuel Huapi y el cordón montañoso. Es una postal clásica de la Villa.

Otros dos miradores imperdibles se encuentran en el sendero al Bosque de Arrayanes, en el primer kilómetro. Se puede visitar el de la Bahía Brava, del cual se obtiene una impresionante vista a la isla Fray Menendez y la cordillera, y si continúa un poco más, se llega al mirador de la Bahía Mansa, otra imperdible postal de la bahía, el castillo Messidor y la Villa.

Para bañarse, por sus aguas más cálidas son de visita obligada las playas del lago Espejo y lago Correntoso. El agua tiene una temperatura considerablemente mayor al Nahuel Huapi, que como regla general es fría.
En cuanto a belleza, se recomienda Bahía Las Balsas y las playas de la Península de Manzano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias