viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Matías Campi se quedó con el primer puesto del Aguas Abiertas

Por primera vez un nadador local se impuso en la competencia de 3.800 metros. En 1.500, la barilochense Maive Olavarría fue la ganadora. Todos los resultados.  
28/02/2017

El pasado sábado se disputó una nueva edición de la carrera de  Aguas Abiertas en el Lago Espejo.

 El nadador local Matías Campi, se quedó con el primer puesto, al cubrir los 3.800 metros en 47 minutos y 17 segundos.

“Es, un nadador que vimos crecer desde chiquito, que comenzó con nuestro querido profe Beto y que hoy nos llena de orgullo”, indicaron desde la organización del evento.

El segundo lugar fue para Ezequiel Ortiz de Bariloche, que en los últimos metros se chupó detrás de Campi y llegó en escasos 12 segundos.

La próxima en tocar la campana fue, Nuria Olavarría también de Bariloche que completó el 3º puesto de la general de 3800m.

En la competencia de 1500m Maive Olavarría, también de Bariloche, fue inalcanzable para el resto de los nadadores: 21 minutos y 47 segundos en cubrir el trayecto, lo cual le aseguró un olgado primer puesto.

Completaron el podio de 1500m Marcos Arretche un nadador local con experiencia y Mayra Desantis oriunda de Pilar.

Bautismo

El evento no fue solo carreras, comenzó bien temprano con bautismos para que chicos y adultos den sus primeras brazadas en aguas abiertas, una prueba familiar llena de familias y carreras de distintas distancias para chicos de todas las edades.

Durante la jornada, se explicó a los presentes el proyecto Playas Accesibles, con el cual colabora activamente AAVLA. La presentación del mismo estuvo a cargo de Diego Doucas y Ariel Hess. “Fue un momento mágico que no podemos describir con palabras”, señalaron desde la ONG sin fines de lucro.

“El resultado de este evento será convertido en proyectos solidarios durante el 2017, entre los cuales habrá muchos chicos que aprenderán a nadar, otros a remar en kayak y todos podremos disfrutar del entorno natural de forma más segura”, finalizaron los organizadores.

Tiempos

 

Te puede interesar
Últimas noticias