jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.5ºc | Villa la Angostura

Buena ocupación por el "finde" largo en la región

En algunos destinos estiman que la ocupación alcanzó el 90%.
28/02/2017
Buena ocupación por el "finde" largo en la región

La cordillera neuquina fue uno de los principales atractivos de estos cuatro días no sólo para los locales, sino para los turistas que llegaron de distintos puntos del país.

En el marco de un clima de festejos y actividades culturales y deportivas, la provincia superó el 90 por cierto promedio de la ocupación en materia de alojamiento, una situación que hizo revertir los números de un verano flojo, informó el matutino lmneuquen.

Estos “cuatro días locos” significaron un desafío para los municipios que apostaron a ofrecer una variada gama de opciones gastronómicas, deportivas y culturales.

Aunque la época del mes no se presentaba muy auspiciosa, muchos turistas hicieron planes para guardar sus ahorros y aprovechar la escapada que permitía concentrar el gasto familiar en pocos días. En promedio, este fin de semana extralargo superó los números de enero, mes en el que la tendencia a la baja fue un síntoma del que los operadores turísticos tomaron nota.

Fueron tres las localidades neuquinas destacadas en términos de ocupación hotelera: San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

Según lo informó el subsecretario de turismo de San Martín, Cristian Falquemberg, sólo en estos días la ocupación superó en un 10 por ciento a la del mes pasado. “Vivimos un fin de semana excepcional que superó nuestras expectativas”, manifestó.

Además, el funcionario explicó que, gracias a los segmentos diferenciados de turistas, todas las opciones de alojamiento se vieron colmadas. Hostels, cabañas y hoteles registraron un 90% de ocupación, un índice muy superior al 60%. En tanto, en Villa La Angostura se recibió un 93% de solicitudes de hospedaje hasta el sábado, cuando el movimiento turístico todavía era masivo.

También se registró una importante afluencia de turistas en Caviahue y Copahue.

Este finde XL con un 90 por ciento de ocupación superó los bajos números registrados en enero.

 

Fuente: lmneuquen.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias