viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.2ºc | Villa la Angostura

LOTEO

Caruso: “Hoy no se pueden firmar los boletos de compraventa del loteo social”

El intendente precisó que el trámite se cumplimentará cuando el Legislativo termine las ordenanzas correspondientes y evitó dar fechas posibles. Hoy se realizará la apertura de Sesiones Ordinarias.
01/03/2017
Caruso: “Hoy no se pueden firmar los boletos de compraventa del loteo social”

El intendente Guillermo Caruso se refirió hoy  a los avances con el loteo social y dijo: “hoy como están las cosas no se pueden firmar los boletos de compraventa de ninguno de las parcelas”.

En este marco, aclaró: “Esa instancia se va a cumplimentar una vez que estén terminadas las ordenanzas que lo permitan y las habilitaciones correspondientes. Eso ya no depende del Ejecutivo comunal sino que es resorte del Concejo Deliberante. Ellos ( los concejales) tienen sus tiempos y sería imprudente de mi parte hacer un anuncio de esas características sin tener certezas”, culminó.  

En diciembre pasado, el Concejo  aprobó en primera lectura el proyecto de ordenanza  de "adjudicación" de lotes a beneficiarios del Loteo Social.

Con esa resolución, según el Municipio, " el concejo autoriza al poder ejecutivo municipal a firmar boletos de compra venta con las familias beneficiarias de los lotes ubicados en los macrolotes 2 B1-H2 NC. 16-20-90-0977; macrolote 3 B1-I216-20-71-8942; macrolote 4 B1 H3 NC.16-20-69-0649."

Al respecto, El secretario de Fiscalización y Ejecución de Viviendas, Alberto Hermosilla, expresó que “en esta primera etapa 76 familias del lote 2, 3 y 4  estarían accediendo a su lote para luego seguir con el macrolote 1, el 6 y 5 hasta terminar con el desarrollo que se está llevando adelante entregando todo en el menor tiempo posible”.

No obstante, las mensuras particulares no están finalizadas ni el trámite definitivo aprobado por Catastro. Recién en la segunda lectura, cuando estén finalizados los trámites, podrán firmar el boleto de compra venta. Por el momento, sigue siendo una promesa a futuro.

"Es una primer lectura para abrir el juego, sobre quienes van a quedar o no porque habian algunas modificaciones. Tienen que hacer las mensuras particulares no es para entregar las boletos ahora, sino recién en la segunda lectura", comentó Fabián Fasce.

El proyecto fue aprobado con el voto positivo de seis concejales y la abstención de María Elena Brinckman. 

Te puede interesar
Últimas noticias