sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.1ºc | Villa la Angostura

Rolando Figueroa: “Los 21 proyectos marcan la agenda legislativa del 2017”

 El vicegobernador se refirió al discurso que brindó el gobernador Omar Gutiérrez y destacó que deberán buscar la “sintonía fina del diálogo” para poder transformar en leyes los proyectos enviados desde el Poder Ejecutivo a la Legislatura.
02/03/2017
Rolando Figueroa: “Los 21 proyectos marcan la agenda legislativa del 2017”

En una Cámara que contó con la presencia de sus 35 diputados, el gobernador Omar Gutiérrez brindó su mensaje con el que se dio inicio al XLVI Periodo Legislativo, en una sesión presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa, quien destacó que los 21 proyectos presentados por el Ejecutivo “marcan la agenda legislativa de este año electoral, un año en el cual vamos a tener que buscar la sintonía fina del diálogo para poder transformar en leyes la mayoría de estos proyectos”.

Respecto al discurso, Figueroa remarcó el pormenorizado análisis del trabajo realizado el año pasado, “que es una continuidad del trabajo de los últimos ocho años, donde uno queda asombrado por la cantidad de obras que se han ido concretando”. “Esperemos que sea un año con buenos resultados legislativos y ojalá que prime el respeto y el diálogo, como siempre ha sucedido en este recinto”, añadió.

Respecto a los proyectos de ley presentados por el gobernador, el presidente de la Legislatura dijo que todas las leyes tienen sus ribetes, “y vamos a trabajar en los consensos para ir transformando en ley las iniciativas que ha traído el Poder Ejecutivo, en un marco donde todos los poderes del Estado han estado presentes apoyando una vez más el crecimiento de esta democracia que tanto nos costó conseguir”.

Antes del inicio del discurso del gobernador, el presidente de la Legislatura saludó la presencia del ex gobernador de la provincia Jorge Sapag; los ex vicegobernadores Rodolfo Sapag y Federico Brollo; ministros y funcionarios del Gobierno provincial. También estuvieron presentes el senador de la Nación, Guillermo Pereyra; y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco; y el presidente del TSJ, Alfredo Elosu Larrumbe; los vocales Soledad Gennari y Evaldo Moya; y el Fiscal General, José Gerez.

Además saludó la presencia del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; de Senillosa, Hugo Moenne; de Loncopue, Marita Villone; de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; de Plaza Huincul, Juan Carlos Gianattasio; de Cutral Co, José Rioseco; de Plottier, Andrés Peressini, de El Huecú, Cristian Puentes; de El Cholar, Néstor Fuentes; de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, Luis Sepúlveda, de Huinganco; Carlos Mansegosa de Caviahue-Copahue; de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; Darío Díaz, de Añelo; Carlos Casteblanco de Picún Leufú; y Sandro Badilla de Villa Pehuenia; entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias