sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Concejales de la oposición evaluaron el discurso de Caruso

Descotaron el cambio de postura del Ejecutivo frente al actual Código de Edificación. No hubo sorpresas por la falta de anuncios. A Gómez le llamó la atención que se convoque al presidente de Cumelén a izar la bandera “en representación de los vecinos de la localidad”.
03/03/2017
Concejales de la oposición evaluaron el discurso de Caruso

Concejales del arco opositor analizaron el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias que brindó el intendente Guillermo Caruso el pasado miércoles en el recinto del legislativo comunal

Mirna Gómez (PJ- FPV)

“Estuve anotando cuando Caruso hizo el recuento del 2016. En realidad se trata de anuncios pero de todo eso, hay solo dos obras concretas que vienen de gestiones anteriores:  la planta de tratamiento y la Ruta de Circunvalación. Ambas  estaban en la agenda nacional y provincial, el resto son anuncios de cosas que aún no se concretan”.

“En cuanto a los objetivos 2017 tomaron algo como propio y nos parece muy bien: la necesidad de modificar el Código de Edificación. Eso es algo en lo cual todos los bloques opositores estuvimos trabajaron el año pasado  y el MPN no se sentó nunca a la mesa. Me alegro que este año sea una prioridad para el gobierno”.

“Hubo un hecho que trascendió al discurso del intendente. Invitaron a izar las banderas al intendente, al vice intendente, al juez de paz y al presidente de Cumelén en representación de los vecinos de la localidad. Eso es todo un símbolo y marca a las claras a quien considera vecino el gobierno. Ese hombre, con quien no tengo nada, no vive acá y que se lo llame en representación de los vecinos a alguien que es presidente del primer barrio cerrado del país, marca una intencionalidad”.

.Fabián Fasce  (CC –ARI)

“En realidad no hubo nada nuevo. Se habló de obras que se consiguieron el año pasado y a todos nos pone contentos como vecinos: asfalto, viviendas, planta de tratamiento y Ruta de Circunvalación. Son cosas que se consiguieron a través de Provincia y Nacional”.

“El otro tema que es muy importante es la modificación de la ordenanza 2.659 ( Código de Edificación).  EL MPN después de estar todo el 2016 jugando con crayones como nenes en el restaurante mientras esperan la comida, empieza a trabajar enserio en ese tema que a nosotros siempre nos interesó. No se cuáles son las razones que los llevan ahora a poner una dinámica distinta en este tema que es muy necesario para terminar con los intereses de unos pocos que influyen mucho en este pueblo. Esta es la oportunidad de hacer algo serio para el futuro”.

“No se habló de mejorar las cuentas públicas del municipio y la verdad es que no hubo mucho mas en el discurso”.

Julieta Fernández (PRO)

“Era sabido que no iba a haber anuncios. Estuvo bien el agradecimiento que hizo el intendente tanto a Nación como a Provincia por los obras que van a venir. El resto fue un discurso tranquilo. Hay que tener en cuenta que durante todo el verano se hicieron anuncios, así que realmente no esperábamos mas para este discurso”.

“Descató el cambio de postura del MPN frente a la 2.653. La verdad es que me parece muy bien que trabajan con el Consejo Consultivo para modificar el tema Usos que es muy importante y probable que salga alguna solución transitoria”.

 

Nota de Redacción: este medio intentó comunicarse vía telefónica con el concejal del PS-ME, Lucas Melo, para incluir su apreciación del discurso, pero no fue posible hallarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias