jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

En septiembre comenzaría los vuelos económicos desde Bariloche

Así lo aseguró el intendente Gennuso. Se trata de la aerolínea low cost que ofrecerá los precios más bajos del mercado y que busca revolucionar la industria de los viajes en el país. El pasaje ida y vuelta a Capital no superaría los 2000 pesos.
04/03/2017
En septiembre comenzaría los vuelos económicos desde Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso y el representante del municipio en Buenos Aires, Andrés Rodríguez, mantuvieron un encuentro con el presidente de FlyBondi, Julián Cook, donde la empresa les comunicó que desde el mes de septiembre comenzaría a volar a Bariloche.

Aunque antes deben acondicionar el aeropuerto de El Palomar, se baraja la posibilidad de iniciar los vuelos, utilizando el aeropuerto de Bariloche como cabecera. Eso significaría que deberán emplear a unas 40 personas para organizar su operatoria local.

La firma realizaría otras rutas con destino a esta ciudad desde diferentes puntos, entre los que se mencionaron San Pablo (Brasil) y Salta.

Gennuso dijo en diálogo con este diario, que “la empresa quería charlar con nosotros para ver cuál era nuestra intención, que evaluación hacíamos, qué posibilidades había. Nosotros le dijimos que nuestra predisposición es total porque nosotros estamos seguros y tenemos datos que el gran problema a resolver para que vengan más pasajeros a Bariloche, es tener mayor conectividad y tarifas más económicas”.

FlyBondi planea trabajar con un avión Boeing 737 de 189 pasajeros, y calcula que al año trasladaría 80 mil pasajeros. El costo del pasaje de cada tramo Bariloche – Buenos Aires rondaría los 60 dólares (unos 920 pesos).

Según Gennuso, Cook aseguró que esta nueva aerolínea no afectará a Latam y Aerolíneas Argentinas, sino que esta tarifa traerá nuevos pasajeros que hoy no viajan en avión. “Fue una reunión muy productiva, quedamos en volver a reunirnos porque ahora hay que analizar cómo trabajarán en Bariloche, con algunas cuestiones técnicas”, señaló Gennuso a este diario.

Al mismo tiempo el intendente comentó a El Cordillerano, que fue invitado por Presidencia de la Nación, a participar este lunes del anunció que encabezará Mauricio Macri, con motivo de presentar oficialmente las aerolíneas Low Cost.

“Esto no sólo no es una muy buena noticia, sino que además, está enmarcada en todas las gestiones que estamos haciendo seriamente para traer más turismo a Bariloche. Se suma al anuncio del Centro de Convenciones, la nueva Terminal de micros, la ampliación del aeropuerto y la nueva infraestructura turística que se realizará con lo recaudado con la Ecotasa. Estamos trabajando muy fuerte y con seriedad para traer más turistas a la ciudad”, manifestó.

 

Fuente: El Cordillerano

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias