POLÉMICO CONVENIO DE CUMELÉN

“Sino cumplen el convenio, estaríamos facultados para modificarlo o rescindirlo”

Lo aseguró la concejal del PJ, Mirna Gómez. Los bloques de la oposición presentarían este martes un pedido de informe al Ejecutivo.
 “Sino cumplen el convenio, estaríamos facultados para modificarlo o rescindirlo”
14/03/2017
C

oncejales de la oposición, del CC-ARI, el PRO y PJ y PS-Movimiento Evita, elevarán un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para conocer los pormenores y la ejecución del convenio que mantiene el Municipio con el Country Club Cumelén desde el 2001. 

Al inicio de esta semana, el diario Río Negro y DiarioAndino publicaron un informe donde se indicaba el incumplimiento por parte del Country de los términos del convenio, al menos en dos puntos: no mantiene abierto un segundo acceso por la calle Osa Mayor, como figura en el acuerdo; y por el único acceso habilitado prohíbe el ingreso al barrio de personas que no están vinculadas con los propietarios, ya sea laboral o personalmente.

“Lo más grave es que hayan cerrado un acceso a la playa pública, sino se tiene atravesar ninguna propiedad privada no pueden prohibir el ingreso a la playa”, comentó ayer la concejal Mirna Gómez (PJ-FPV).

“Con el concejal del CC-ARI redactamos un pedido de informe. Queremos saber cuál es la situación real del convenio, si está vigente y que nos expliquen cuales son los puntos que no se están cumpliendo. Si no se está cumplimentando, podemos solicitar que el convenio quede sin vigencia o modificarlo. Estamos facultados para modificarlo o rescindirlo”, apuntó.

Sostuvo que el cierre de una calle pública, como el caso de Osa Mayor, se puede solucionar con una acción inmediata por parte del Municipio.

Se desconoce aún la postura del MPN.

Foto: calle Osa Mayor cortada. La foto es del 2009, y en la actualidad continúa así.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    15%
    2 votos
  • Me gusta
    62%
    8 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me enoja
    15%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter