sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO CONVENIO CON CUMELÉN

Los cinco bloques del Concejo Deliberante elevaron un pedido de informe

Ayer ingresó en el Ejecutivo Municipal el pedido de informe sobre el convenio entre el Country Club y la Municipalidad, firmado por el PRO, el PS, MPN, Pj y CC-ARI. También piden el reglamento que debía presentar Cumelén.
15/03/2017
Los cinco bloques del Concejo Deliberante elevaron un pedido de informe

Concejales de los cinco bloques elevaron un pedido de informe al intendente Guillermo Caruso sobre la situación del convenio que mantiene el Municipio con el Country Club Cumelén.

La nota, firmada por los concejales Lucas Melo (PS-Movimiento Evita), Julieta Fernández (PRO), Fabián Fasce (CC-ARI), Mirna Gómez (PJ-FPV) y Amanda Rial (MPN), solicita al jefe comunal que envíe al cuerpo legislativo “el expediente 7195/01 c3/HCD correspondiente al convenio firmado entre la Municipalidad y Cumelén Country Club en el año 2001”.

Por otro lado, de no contar con el expediente, solicitan “ el Reglamento que hace referencia el artículo 2 de la ordenanza 1257/01”. En dicha ordenanza, que aprueba el convenio, se indica que el Country debía presentar en el lapso de 90 días posteriores a la promulgación de la ordenanza un reglamento donde se detallara cómo serían los controles de acceso.

DiarioAndino consultó tiempo atrás en el Ejecutivo sobre la existencia de dicho reglamento, pero no estaba en ninguna dependencia municipal.
De todas maneras, en teoría el reglamento no podría ir en contra del espíritu de la ordenanza y el convenio firmado, que establece claramente que el Country Club podrá controlar dos accesos (no uno) pero no impedir el libre tránsito por la calle pública.

Te puede interesar
Últimas noticias