SANEAMIENTO

Reclamarán al EPAS por falta de fiscalización de plantas de tratamiento

La concejal del PJ-FPV, Mirna Gómez, propondrá una comunicación al EPAS instando al organismo a que cumpla con la inspección de plantas de tratamiento que ya están funcionando pero que no tienen la aprobación definitiva.
Reclamarán al EPAS por falta de fiscalización de plantas de tratamiento
15/03/2017
&

ldquo;De 16 plantas vigentes, hay 5 o 6 que no están aprobadas por el PEAS y hay con aprobación provisoria y aprobación con reservas. Hay grandes complejos que no tienen planta de tratamiento aprobada por el organismo”, comentó la concejal del PJ-FPV, Mirna Gómez. 

Entre los complejos que no cuentan con la aprobación definitiva se encuentra la empresa Cerro Bayo, que según el informe enviado por la Dirección de Medio Ambiente, está con una aprobación provisoria por parte del organismo.

“Tendrían que venir todo los años a inspeccionar. Lo que pasa es que no está reglamentado ni hay un convenio con el Municipio. Por ejemplo Cerro Bayo tiene aprobación provisoria, no es un dato menor, no tiene aprobación porque el EPAS no viene a fiscalizar”, agregó la edil.

En tanto sostuvo que algunos establecimientos han hecho sus propios análisis de las aguas resultando y lo han presentado en la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

Villa La Angostura, Neuquén, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    50%
    1 voto
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Así lo confirmó el viceintendente Bruno Barbagelata. El apoderado de la empresa se reunió con el Ejecutivo y llegaron un acuerdo por el cual parte del dinero que correspondería a la garantía, el Municipio lo devolvería a la emporesa para que pague los sueldos de los empleados.
Seguinos en Twitter