martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO CONVENIO

“Cumelén quiso comprar las calles, pero a valuación fiscal”

Lo aseguró el ex intendente Hugo Panessi, quién durante su primer gobierno protagonizó un duro cruce con el Country Club Cumelén.
15/03/2017
“Cumelén quiso comprar las calles, pero a valuación fiscal”

“Nunca nos convenció el convenio que había firmado el Municipio con Cumelén. Pero desde el 95-99- las cosas iban bien, la gente avisaba y pasada. Esto fue así hasta que cambia el administrador, y pone más rígido los controles de acceso. El ingreso por Osa Mayor estaba disimulado pero se podía pasar”, aseguró el ex intendente Hugo Panessi en diálogo con FM Andina 95.3.

El ex jefe comunal relató que durante su primer mandato como intendente, “un día va el Secretario de Economía y no lo dejan entrar. Iniciamos acciones para levantar la garita porque no querían volver al régimen anterior. Inicio el desalojo, ellos se oponen y termina en Juicio. En primera instancia ganamos, terminamos en la Corte Suprema de la Nación por el acceso al country. Hasta el Ministro de Justicia de la Nación Granillo Ocampo me llamó en aquel momento. Ya terminando el mandato, el juicio sale a favor del municipio, que las tierras eran del municipio y que debían liberar el acceso”.

En esa instancia de negociación, según Panessi, el Country le propuso comprar los 7km de calle pública, pero al precio de la valuación fiscal de aquel momento. “Les paso el precio que coincidía con los que me pasaron inmobiliarias locales, el precio del mercado del m2 en Cumelén, pero no quisieron”.

En tanto aseguró que “antes de irme llegamos a un acuerdo que permitían el acceso, preguntándole a la gente donde iba, tomando la patente y a cambio de esta negociación, aportaban un dinero para cubrir unas 20 becas universitarias. Fue un acuerdo que permitió aflojar las tensiones. Luego terminé el mandato, asumió Roberto (Cacault) y firmó un convenio”.

Cabe recordar que el convenio establece la potestad del Country de cerrar el perímetro y mantener dos accesos con control vehicular, pero no autoriza a prohibir el libre tránsito por las calles públicas.

Sobre Cumelén
Panessi recordó que Cumelén nació como un loteo público para evitar una expropiación durante la primera presidencia de Perón.
“Perón expropia el parque Pereyra Iraola, y varias estancias, con este miedo Bustillo reúne a los notables y dice hagamos un loteo y lo dividimos entre nosotros, después crean el primer registro de club de campo, con un contrato de condominio de uso privado”.

Te puede interesar
Últimas noticias