Mapuches llevaron su reclamo a la prueba de motocross

Integrantes de comunidades mapuches locales y regionales se manifestaron durante el Mundial del MXGP. De manera pacífica pidieron que se respete la biodiversidad y denunciaron que utilizan el agua de la laguna Los Choros para regar el circuito. Ver fotos.
Mapuches llevaron su reclamo a la prueba de motocross
19/03/2017

 Mapuches integrantes de la Comunidad Paisil Antriao y de la comunidad Quintriqueo,  conjuntamente con representantes de la zonal Lafquenche, realizaron ayer una manifestación pacífica en la Laguna Los Choros.

 El predio esta separado por un alambre del actual circuito de motocross y se utiliza el agua de la laguna para regar la pista.

Desde hace tiempo a esta parte, los mapuches sostienen que esto afecta seriamente el ecosistema del lugar.

 En esta ocasión, unas 50 personas colgaron banderas con leyendas ecologistas y pacíficamente, permanecieron en el lugar.

“Vinimos a la Laguna Los Choros porque nos comprometimos a hacer ceremonias después de lo que había ocurrido con el agua y la cantidad e hectáreas desbastadas para hacer la pista de motocross”, indicó uno de los manifestantes.

 En este sentido agregó: “Desde la zonal Lafquenche y como pueblo mapuche queremos contribuir desde nuestra cultura y nuestra cosmovisión para que este lugar se repare, se cuide a los animales. Por ahí hay gente a la que no le gusta que nosotros hagamos este tipo de acciones, peo nosotros no estamos en contra del crecimiento ni del motocross, no nos gusta que se talen  14 hectáreas de bosque nativos”.

 Por último señaló: “Espero que alguna gente tome conciencia de lo que se está haciendo porque se destruyó mucho y va a tardar mucho en recuperarse”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    15%
    4 votos
  • Me gusta
    35%
    9 votos
  • Me es indiferente
    8%
    2 votos
  • Me enoja
    42%
    11 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter