viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

MXGP: Gajser dio cátedra en Angostura

El eslovaco de Honda repitió el doblete que logró el año anterior en La Angostura en MXGP. Fue infalible y dejó sin liderazgo al italiano Cairoli. Según estimaciones oficiales, hubo 25.000 personas.
20/03/2017
MXGP: Gajser dio cátedra en Angostura

En el circuito de Villa La Angostura, el mejor que tiene el Mundial de motocross, el eslovaco Tim Gajser desplegó todo su repertorio para lograr una magnífica victoria en la tercera fecha del MXGP.

Una multitud presenció la demostración de Gajser, el nuevo líder del Mundial después de su doblete que le permitió superar al italiano Antonio Cairoli, quien sigue sin poder ganar en Argentina.

Gajser, una de las figuras del poderoso equipo Honda, repitió su notable trabajo del año anterior, cuando también se quedó con todo lo que se disputó en el circuito ubicado a 8 kilómetros del centro de Villa La Angostura, a un costado de la mítica Ruta 40.

El eslovaco avisó de sus intenciones de seguir siendo el dueño del circuito cordillerano en la prueba clasificatoria del pasado sábado. Repitió ayer con dos cómodas victorias en las mangas de 30 minutos más dos vueltas.

En ambas mangas Gajser se tomó unos minutos para llegar a la punta y cuando cumplió con su objetivo se fue rumbo a la victoria, sin que ninguno de sus rivales pudiera complicarlo.

Los belgas Jeremy Van Horebeek y Clement Desalle fueron sus escoltas en la primera manga. Cuarto finalizó el francés Romain Febvre y quinto se ubicó el ruso Evgeny Bobryshev.

En la segunda, Gajser aventajó a Bobryshev, mientras que completaron los cinco mejores Van Horebeek, el galo Gautier Paulin y el afamado Cairoli.

En la general, ganó Gajser, con 50 puntos. Lo siguieron Van Horebeek, 42; Bobryshev, 38; Paulin, 33; Febvre y Desalle, 31.

Cairoli, el gran candidato en la previa, apenas ocupó el séptimo lugar de la general. Lo hizo después de dos tremenda remontadas. Incluso, en la primera vuelta de la segunda manga pasó 15. Avanzó hasta el quinto lugar.

La pobre cosecha de puntos que tuvo el italiano ocho veces campeón del mundo fue determinante para que Gajser le sacara el primer lugar en el certamen.

Después de la tercera fecha en el circuito del Patagonia Race Track, en Villa, el nuevo líder es Gajser, con 106 puntos. Lo siguen Cairoli, 96, y Desalle, 91.

En relación con los argentinos, el que más se destacó fue Joaquín Poli. En la segunda manga quedó 20, por lo que sumó un punto para el Mundial.

De los tres regionales, Marco Schmit fue el mejor, con el lugar 28 en la general.

“Logré un punto en esta prueba del Mundial, lo que no es poca cosa, si bien uno pretende estar más adelante. Me voy muy conforme”.Joaquín Poli terminó 20 en la segunda manga y sumó un punto para el certamen.

“Más no puedo pedir. Ganar por segunda vez en Argentina es impresionante. Salió todo tan bien que hasta me llevo la punta en el Mundial”.

Tim Gajser se mostró feliz después de su notable demostración en MXGP.

MXGP para rato 2018 y 2019 firmes

Continuidad Tanto el gobernador Omar Gutiérrez, como David Eli, de Más Eventos, anticiparon que habrá Mundial en 2018 y 2019 en el circuito de Villa La Angostura.

La gran apuesta El objetivo de los organizadores del Mundial de motocross en Argentina en lograr que la Villa en 2020 se convierta en la sede de la Copa de las Naciones.

Más actividad Todos hablan maravillas del circuito del Patagonia Race Track, por lo que se gestiona habilitarlo para las pruebas del Argentino y también para la realización de otros deportes en su complejo.

Una multitud El público respondió

25.000 Los consultados hablaron de esa cantidad de aficionados que ingresaron entre el pasado viernes y ayer al circuito cordillerano.

Impecable La organización estuvo en todos los detalles y los horarios se cumplieron. Varios de los aficionados consultados afirmaron que fue mejor que el año anterior.

Ingresos Para acceder al predio donde está ubicado el circuito no hubo problemas y todos los sectores para los aficionados estuvieron bien señalizados. Se repitieron las demoras para salir cuando terminó el espectáculo.

 

Fuente :Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias