viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

CUMELÉN

"Las calles son públicas pero el ingreso es privado”

Así le contestó el guardia de seguridad de Cumelén al diputado provincial Mariano Mansilla, cuando intentó ingresar al barrio. El legislador elevó un pedido de informes en la Legislatura para conocer la situación actual del acceso a la calle pública. Mirá el video.
21/03/2017
"Las calles son públicas pero el ingreso es privado”

El sábado 18 de marzo el diputado provincial del FPN-UNE Mariano Mansilla, junto a otros colaboradores, intentó ingresar al barrio Cumelén por el único acceso habilitado, pero la seguridad del barrio lo impidió.Así lo denunció el legislador en las redes sociales a través de un video. 

 

Cabe recordar que el convenio suscripto entre Cumelén y la Municipalidad sólo los autoriza a controlar el acceso, no a prohibirlo. 

La semana pasada, a partir  de la investigación de “Río Negro", el diputado  impulsó un pedido de informes en la Legislatura dirigido  a la Municipalidad de Villa La Angostura,  el Concejo Deliberante y la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia para conocer la situación del acceso vedado a los 7 km de calle pública que existen en Cumelén.

“Queremos saber qué pasa con la Bahía Bustillo. Cumelén  es un barrio abierto con calles públicas y una Bahía pública cerrada ilegalmente por un grupo de empresarios”, dijo Mansilla, y sostuvo que se trata de una “apropiación ilegal” por parte de la administración del Cumelén, “que involucra a familias de alto poder adquisitivo y donde se destaca la figura del actual Presidente Macri”.

Según relató el legislador, “con Pancho Baggio, Emanuel Guagliardo y Carolina Coronel compañeros del FPN-UNE fuimos hasta el lugar, para comprobar la prohibición y conocer. Encontramos un paraíso escondido y público del cual justamente el público no puede disfrutar. Creemos que no hay Convenio alguno que pueda habilitar a una asociación privada a cerrar calles públicas e impedir la libre circulación de los vecinos, turistas y ciudadanos en general”, aseguró.

Fuente: rionegro.com.ar/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias